miércoles, 5 de abril de 2017

San Vicente y las Granadinas







Por qué el mar es salado. 

(Mitos y leyendas)

Todo empezó hace muchos, muchos siglos en una isla cerca de San Vicente. Una familia muy pobre, los Chatoyers, no tenían dinero siquiera para comer. Pero era una familia cortés, buena y amable.

 Un día, Manuel, el hijo mayor, fue al bosque por madera para cocinar. Mientras se adentraba en éste escuchó lamentos.

 Los siguió y atrás de un árbol vio un hombre que había caído en una trampa para animales. Estaba muy herido y seguramente moriría, pero Manuel le salvó la vida. 

Así se conocieron y platicaron, y el hombre conoció la situación de la familia de Manuel. Al despedirse y en agradecimiento le regaló a Manuel una maquinita que podía producir cualquier cosa, alimentos, ropa, bebidas.

 Le recordó también que no olvidara las palabras secretas que controlaban el funcionamiento de la máquina.

En seguida Manuel llevó la máquina a su casa. Su familia estaba asombrada. Los siguientes años jamás volvieron a pasar hambre y habían prosperado.

Sin embargo, San Vicente es una isla muy pequeña. 

Tiene menos habitantes incluso que Taxco, que es un pueblo pequeño. Las noticias se difunden rápido y por todas partes, y un comerciante oyó de la máquina y decidió que la quería. 

Fue a la casa de los Chatoyers y les dijo que era un comerciante de sal; podría darles un porcentaje de la venta de sal, hacerlos ricos.

 Al principio la familia se mostró renuente, pero finalmente hicieron el trato con el comerciante. Pero el comerciante mintió.

 Un día, mientras veía cómo la máquina producía incansablemente sal, la tomó y huyó de San Vicente en barco. 

Navegaba contento, sabía que era rico. Sin embargo, horas después la máquina seguía haciendo sal y se asustó; se le había olvidado lo más importante y no sabía las palabras secretas que controlaban la máquina. 

Entonces la máquina siguió haciendo sal hasta que destruyó el barco y se ahogó el ladrón en medio del mar Caribe. 

La máquina hasta ahora hace sal. ¿Será una maldición o bendición? No lo sé, pero por eso el mar se quedó salado.


SIENTO QUE MALDICIÓN MÁS QUE BENDICIÓN, LA AMBICIÓN ES MALA CONSEJERA AL FINAL LO QUE EMPIEZA MAL TERMINA MAL, ASÍ QUE MEJOR TRABAJAR ARDUO Y CONCISO PARA PODER COMPRAR LO QUE DESEAMOS, AUNQUE TRABAJANDO HONRADAMENTE JAMÁS SEREMOS MILLONARIOS JEJE, PERO AL MENOS PODREMOS VIVIR TRANQUILAMENTE Y NO HAY NADA MÁS CONFORTABLE QUE GANAR NUESTRO PROPIO DINERO,...BELLOS AMIGOS MIL GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, LES DEJO EL SALUDO Y MI CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA_________KIMERA






 construcciones antiguas que representan el origen de Kingstown






















































 En San Vicente encontrarás una gran cantidad y variedad de playas a lo largo de toda la isla, desde las más peculiares de arenas negras que reflejan el origen volcánico de este bello lugar hasta las de arenas blancas y finas, pero en ambas opciones lo que siempre es igual son las aguas color turquesa.













 puerto elizabeth harbor en isla bequia granadinas.













 Al norte de Venezuela y de la isla de Granada, San Vicente y las Granadinas, son un verdadero paraíso en el Caribe. Playas de arena fina, aguas color turquesa y lujosas villas construidas en algunos de los islotes vírgenes que conforman este archipiélago de las Antillas Menores.






Turismo





 La isla de San Vicente es la mayor en importancia, la capital es Kingston, se trata de una ciudad muy alegre y divertida y en las Granadinas encontraras un rosario de islas.



Si eres amante de la naturaleza las opciones son numerosas y variadas, desde llegar a la cima del volcán Soufriere, hasta practicar buceo, andar a caballo, observación de aves o ser protagonista de un juego de cricket.











No hay comentarios: