Leyenda: De Iasá y el Arco Iris
En la tribu de los Cashinahuas.. (Cashinahuas: Pueblo indígena, habitantes de las regiones norte y noroeste de Brasil) vivía una joven tan hermosa que todos los que la veían se enamoraban de ella. Pero Iasá amaba solamente a Tupá, el hijo del dios supremo Tupán.
El demonio Anhangá, enamorado también de Iasá, sentía una terrible envidia de Tupá y decidió robarle la novia.
Para lograr su maligno propósito, se apareció un día ante la madre de Iasá y le dijo:-Si tu impides la boda de Iasá y Tupá y haces que tu hija se case conmigo, yo te daré caza y pesca abundantes durante toda tu vida.
La ambiciosa madre pensó que si obedecía a Anhangá no tendría que preocuparse más por conseguir alimento. De inmediato le prohibió a Iasá volver a ver a Tupá y decidió fijar la fecha del matrimonio de su hija con Anhangá.
Al conocer la decisión de su madre Iasá se sintió desesperar. Sabía que al casarse con Anhangá tendría que ir a vivir al infierno, en el centro de la tierra, y que jamás volvería a ver el cielo, donde vivía su amado Tupá junto a su padre, el dios supremo Tupán.
En medio de su tristeza, quiso ver a Tupá por última vez, aunque sólo fuera de lejos, y así se lo pidió a Anhangá.
El demonio decidió complacer a Iasá pero le impuso una condición:
-Te harás una herida en un brazo para que las gotas de tu sangre marquen el camino que te lleva al cielo, así podré seguirte.
Conforme a lo prometido, el día señalado para la boda, poco antes de la ceremonia, Iasá partió a visitar a Tupá por última vez. Se había hecho una herida en el brazo y a medida que avanzaba, las gotas de sangre iban formando un arco rojo en el cielo.
Tupá que era muy poderoso, ordenó al sol, al cielo y al mar que acompañaran a Iasá en su camino y que para confundir a Anhangá dibujaran tres arcos más, al lado de la franja roja. El sol, Guarací trazó un arco amarillo, el cielo Iuaca, dibujó un arco azul claro, y el mar, Pará formó un arco azul oscuro.
Pero Iasá no logró llegar al cielo, ni ver a Tupá, debilitándose cada vez más, fue cayendo lentamente hacia la tierra. Su sangre se mezcló primero con la franja amarilla de Guarací y se formó un arco anaranjado y, después, al mezclarse con el arco azul de Iuaca, dibujó otro arco de color violeta.
Al caer sobre la tierra, Iasá murió en una playa, bañada por el agua del mar y por los rayos del sol. No se casó con Anhangá, ni se fue al infierno...
De su cuerpo subió un arco verde, formado por la mezcla azul de Pará con el amarillo de Guarací, y se convirtió en el séptimo arco que seguía la trayectoria de los otros seis.
Así se formó el primer arco iris y ésta es la historia de por qué tiene siete colores y aparece siempre en el cielo en forma de arco.
WOW QUE FEA MADRE Y QUE EGOÍSTA, IMPONER ESPOSO NO DESEADO A SU HIJA, LO BUENO ES QUE NO LOGRÓ SU COMETIDO, MUY TRISTE EL FINAL.....BUEN DÍA BELLOS AMIGOS, QUE SU DÍA SEA MUY FRUCTÍFERO, CON MUCHO CARIÑO SU AMIGA MEXICANA_____KIMERA
Brasil tiene la playa más grande del planeta con aproximadamente 7.500 km de largo.
Cabina ascendiendo al morro de Urca Pan de Azucar Rio de Janeiro Brasil
Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedrosa
Artesanias
Salvador de Bahía, Brazil
Rio de Janeiro Favela Santa Marta Plaza Praça Cantao
En este país es muy común saludarse con dos besos a no ser que estés en el trabajo. Un doble beso que puede convertirse en tres si ambas personas están solteras.
teatro municipal en Río de Janeiro
Iglesia en Rio de Janeiro
Confiteria Colombo
Barrio de Santa Teresa
Amazonas
Amazonas, es el río más grande del mundo.
Un grupo de científicos brasileros confirmó que con una extensión de 6800 km, el Amazonas superó al Nilo de 6695 km de longitud.
Hay 16 tribus en esta nación que todavía no han tenido ningún contacto con el hombre civilizado.
Manaos Amazonas Brasil
Seleccion de Brasil 2016
Museo
CopacabanaCopacabana
Copacabana
Playa de Copacabana en Rio de Janeiro
Salvador de Bahía
Salvador de Bahía
Morro Pan de Azúcar de noche
No hay comentarios:
Publicar un comentario