martes, 5 de agosto de 2014

TENER O NO TENER


Había una vez un pescador que todos los días salía a la playa al amanecer para encontrarse a solas con el mar y la noche, antes de que llegara el alba. Una madrugada, caminando por la playa, su pie tropezó con una bolsa llena de piedrecillas que no pudo ver por las sombras que cubrían todo, menos el lento oleaje barriendo la arena entre sus pies.

Amaneció cansado, sin ganas de nada, mirando las sombras saladas de humedad. Sin pensar, abrió la extraña bolsa, sacó una piedra y la aventó a las aguas rumorosas para ver si oía el ruido al hundirse. Pero no pudo escuchar nada, sólo pudo ver los movimientos del mar despierto. Así, aventó una y otra de las piedras de varios tamaños, algunas tan grandes como limones y otras como frijoles. Pero fue inútil, sólo se hacía presente el mar y nada más que el mar.

En eso llegó el primer rayo de luz, justo cuando quedaba en la palma de su mano la última piedra de la bolsa de cuero. De repente sintió curiosidad por observar cómo eran las piedras que había aventado al agua por cerca de una hora. Y casi cae muerto por la impresión: sobre sus manos tenía un diamante del tamaño de un garbanzo…


MMM  ESTO SUELE SUCEDER A MENUDO CON TODOS NOSOTROS, TENEMOS LA CABEZA PERTURBADA, QUE NO, NOS FIJAMOS Y SOLO NOS MALDECIMOS A NOSOTROS MISMOS POR EQUIS O YE, CUÁNTAS VECES AL DÍA NO PERDEMOS OPORTUNIDADES, QUIZÁS SEA UNA, PERO SIEMPRE SE NOS PRESENTAN  Y NO NOS ARRIESGAMOS POR MIEDO A PERDER Y  NOS LAMENTAMOS EL PORQUÉ NO LO HICIMOS...SIEMPRE NOS FIJAMOS EN LO QUE NO TENEMOS PARA ATORMENTARNOS, EN LUGAR DE OBSERVAR EL DIAMANTE QUE TODAVÍA BRILLA ENTRE NUESTROS CINCO DEDOS, A ESTO LE LLAMO LOCURA PORQUE SUFRIMOS POR LO QUE NO TENEMOS EN LUGAR DE ALEGRARNOS POR LO QUE POSEEMOS.












No hay comentarios: