miércoles, 20 de marzo de 2019

Cuento




Hubo una vez un reino en el que una antigua profecía hablaba de una princesa sin palacio. La profecía decía que una vez que aquella princesa encontrase su palacio, sería la reina más justa y sabia que hubiera existido nunca.


 Aquel reino tenía una familia real que vivió en su bello palacio durante generaciones, pero muchos años después, un gran terremoto destruyó el palacio real, y en la catástrofe fallecieron el rey y la reina, dejando solas a sus dos hijas, las princesas Nora y Sabina.


Tras la desgracia, Nora comprendió que ella, la hermana mayor, posiblemente fuera la reina de la que hablaba la profecía, y acompañada de la joven Sabina, dedicó todos sus esfuerzo a encontrar su nuevo palacio. En sus muchos viajes conocieron a un viejo sabio, quien les entregó una vieja llave que debería abrir las puertas del palacio.


- No tengo ni idea de dónde estará el palacio- dijo el anciano-. Sólo se me ocurre que probéis la llave allá donde vayáis.


Y Nora se llevó a su hermana de viaje probando aquella llave en todos los palacios que conocía. Cuando ya no quedaron palacios, pensó que igual sería alguna casa importante, pero tampoco entre ellas la encontró. Desanimada, perdió la esperanza de encontrar su palacio. Y llevaban tanto tiempo viajando y buscando, que nadie las echaba de menos; tampoco tenían dinero ni joyas, y cuando llegaron a una humilde aldea, tuvieron que dedicarse a vivir y trabajar el campo con aquellas gentes pobres y alegres, que sin saber de su realeza, las acogieron como a dos pobres huérfanas.


Las hermanas vivieron algunos años en aquel lugar. Trabajaron mucho y supieron lo que eran el hambre y los problemas, pero todos las querían tanto que llegaron a sentirse muy felices, olvidando poco a poco su pasado real. 


Una noche, ordenando las cosas de Nora, Sabina encontró la antigua llave. Divertida, se la llevó a su hermana, quien nostálgica pensaba en el magnífico palacio que debía estar esperando en algún lugar.


- Igual queda algún pequeño bosque donde haya un palacio que no conocemos- dijo Nora, con un puntito de esperanza.


- Pues sabes lo que pienso -respondió la pequeña-. Que no necesito más para ser feliz. Estuvimos meses viajando solas de castillo en castillo para tener una vida de reinas, pero nunca he sido tan feliz como ahora, aunque no tengamos gran cosa. Si yo tuviera que elegir un palacio -continuó alegremente, mientras bailaba junto a la puerta- sería esta pequeña cabaña.- terminó divertida, al tiempo que con gesto solemne introducía la vieja llave en la puerta de la cabaña.


Al momento, la habitación se llenó de luces y música, y de la vieja puerta comenzó a surgir un maravilloso palacio lleno de vida y color, transformando aquel lugar por completo, llenándolo de fuentes, jardines y animales que hicieron las delicias de todos en la aldea.


Sólo la humilde puerta de la cabaña seguía siendo la misma, recordando así a todos cómo Sabina la Maravillosa, que así llamaron a su sabia reina, había encontrado en una vida humilde la puerta de la felicidad no sólo para ella, sino para todos los habitantes de aquel país.



AWW QUE LINDO, ESTO SIEMPRE LO HE SENTIDO ASÍ, COMO LA REINA SABINA HE SIDO MUY FELIZ EN EL JACALITO DE MIS PAPÁS Y NO CAMBIARÍA MI POBREZA POR UN CASTILLO, LO MÁS IMPORTANTE QUE POSEO ES MI FAMILIA, AUNQUE MUCHOS PIENSEN QUE QUIÉN NO VA QUERER SER RICO,  SOY MILLONARIA PORQUE  TENGO DOS BRAZOS, PIERNAS UNA ENORME BOCA PARA HABLAR jeje Y UNA PROFESIÓN QUE AMO, SIEMPRE HE PENSADO QUE LA PERSONA QUE SE SIENTE POBRE, ES PORQUE QUIERE, SI SE ESFUERZA MÁS TENDRÁ LO NECESARIO PARA VIVIR, QUIZÁS NO UNA VIDA DE LUJOS, SER FELIZ NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA MONETARIA, SIENTO QUE SER FELIZ ES TENER A NUESTROS SERES QUERIDOS, PODER ABRAZARLOS, DECIR LO BIEN QUE NOS SENTIMOS AL LADO DE ELLOS, PREOCUPARNOS UNOS POR OTROS Y ESTAR BIEN CON NOSOTROS MISMOS, AL FINAL LA RIQUEZA SE QUEDA Y UNO SE MARCHA SIN NADA, PERO SI SOMOS RICOS EN AMOR, ESO JAMÁS SE DETERIORA, SE ACRECIENTA EN EL ALMA Y SIEMPRE ESTARÁN CON NOSOTROS TODOS LOS RECUERDOS BONITOS, ES MEJOR VIVIR CON LO NECESARIO Y NO ACUMULAR RIQUEZAS, ESTAR SIEMPRE AUSENTE POR ESTAR TRABAJANDO Y AL FINAL NO LA DISFRUTAN, LEYENDO EL CUENTO, ME RECORDÓ MI INFANCIA, CADA QUE SALÍAMOS DE VACACIONES MI MAMÁ NOS DABA UN CUADERNO, COLORES Y NOS DECÍA DIBUJEN UN PAISAJE O LO QUE LES GUSTE Y SIEMPRE DIBUJABA MONTAÑAS Y UNA CASITA EN LO ALTO Y YA LES EXPLICABA A MIS PAPÁS QUE CUANDO FUERA GRANDE YO QUERÍA VIVIR ASÍ EN UN PUEBLITO, RODEADO DE NATURALEZA, BOSQUES, LEJOS Y ELLOS ME DECÍAN, PERO SI VIVES EN UN LUGAR ASÍ, NO TENDRÁS LUZ, LAS TIENDAS Y LES RESPONDÍA, SI PERO VIVIRÉ EN UN LUGAR SIN RUIDO, CON MUCHOS ÁRBOLES, ANIMALITOS Y SEMBRARÍA, QUE HERMOSO ES RECORDAR, WOW DE VDD QUE LEER NOS HACE VIAJAR, MIL GRACIAS BELLOS AMIGOS POR SUS AMABLES VISITAS, QUE DISFRUTEN DE UN MIÉRCOLES ESPECTACULAR, CON MUCHO CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA___________Kimera



















 ¿Cuál cable corto?...el negro xoxo ajajajaja

















 Ajajajajajaja
 Ajajajajajajajajaa, me he quedado en el 2010
Para nadie
 Esos son los mejores amigos y si los hay
 Jajajaja pobrecito
Asoooooooooo