Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia, es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, centro de la actividad política, comercial, e industrial. Wikipedia
Capital: Bangkok
Siglas país para aeronaves: HS
Moneda: Baht tailandés
Idioma oficial: Idioma tailandés
Una de las cosas que primero te sorprenderán si estas una larga temporada en Tailandia es la cantidad de celebraciones de fin de año que hay en el país. En Tailandia se celebran 3 festividades, el fin de año según la tradición occidental – cristiana, el año nuevo o Songkran budista y el año nuevo chino.
Esta cantidad de años nuevo que se celebran son el mejor ejemplo de la multicultaridad del país y del respeto hacia otras culturas que tiene la gente tailandesa.
FESTIVAL SONGKRAN (AÑO NUEVO TAILANDES)
El Songkran (año nuevo en Tailandia negus el calendario busdista) es sin duda la gran fiesta del año en Tailandia pues es una celebración muy esperada. Normalmente coincide sobre el 13 al 15 de abril y como tal es una gran fiesta del agua, donde mayores y pequeños lo celebran lanzándose agua. El origen de esta celebración tiene que ver con el simbolismo del agua dentro de la visión budista, como purificadora. La tradición empezó lanzando el agua sobre figuras de buda con la creencia que es agua después tendría poderes curativos y milagrosos. Actualmente se celebra de esta manera en los templos, donde la gente se junta para ofrecer comida y rezos a los monjes, pero la fiesta esta sin duda en la calle, donde se junta todo el mundo para disfrutar de una especie de batalla del agua en la que también se pintan la cara con polvos de talco.
Wow aun tenemos tiempo para ahorrar si queremos festejar de nuevo, la bienvenida de este año 2019 xoxo, deseo que disfruten al máximo éste día miércoles, que sea lleno de éxitos y buena vibra pero sobre todo de mucho amor, con mucho cariño, su amiga mexicana________Kimera
Normalmente coincide sobre el 13 de abril y como tal es una gran fiesta del agua, donde mayores y pequeños lo celebran lanzándose agua.