sábado, 28 de abril de 2018

PIRATAS







Un día, la señora Robles se encontraba en la sala de espera de su médico cuando un niño y su madre entraron al consultorio, el niño llamó la atención de la señora Robles, porque llevaba un parche sobre el ojo.

Se sorprendió al ver qué poco parecía importarle la pérdida de un ojo, y lo observó mientras seguía a su madre a la silla más cercana.

Aquel día el consultorio del médico estaba lleno, así que la señora Robles, tuvo la oportunidad de conversar con la madre del niño mientras él jugaba con sus soldados.

Al principio se mantuvo en silencio, jugando con los soldados sobre el brazo de la silla, luego se trasladó silenciosamente al piso, lanzando una mirada a su madre.

En algún momento la señora Robles, tuvo ocasión de preguntarle al niño qué le había sucedido en el ojo.

Este se quedó como pensando en la pregunta durante largo rato y luego replicó, levantando el parche: "No tengo nada en el ojo. ¡Soy un pirata!" Luego regresó a su juego.

La señora Robles, se encontraba allí porque en un accidente automovilístico había perdido una pierna desde la rodilla.

La cita de aquel día era para determinar si estaba lo suficientemente curada como para acomodar una prótesis.

La pérdida había sido algo devastador para ella.

Aún cuando se esforzaba por ser valiente, se sentía como una inválida.

Racionalmente sabía que esta pérdida no interferiría con su vida, pero emocionalmente no podía superar este obstáculo.

Su médico le había sugerido visualizaciones que le ayudaran a aceptar su situación, y ella lo había intentado, pero no podía imaginarse de una manera perdurable y emocionalmente aceptable.

En su mente se veía como una inválida.

Pero la palabra "Pirata" cambió su vida.

De inmediato se sintió transportada, se vio vestida como el Corsario Negro a bordo de un barco pirata, estaba de pie con las piernas separadas y una de ellas era una pata de palo, sus manos estaban aferradas a las caderas, su cabeza y hombros erguidos, y sonreía frente a la tormenta.

Los vientos tempestuosos azotaban su casaca y su cabello.

Un rocío helado se sentía en la cubierta mientras grandes olas se rompían contra el barco.

El navío se mecía y gemía bajo la fuerza de la tormenta.

Pero ella permanecía firme y orgullosa.

En aquel momento, esta imagen sustituyó a la de la inválida y recobró su valor.

Miró al niño, ocupado con sus soldados.

Pocos minutos más tarde la llamó la enfermera.

Mientras se balanceaba en sus muletas, el niño advirtió su amputación: "Oiga, señora, ¿qué le pasó a su pierna?"

La madre del niño estaba mortificada.

La señora Robles, contempló por un momento su pierna más corta.

Luego respondió con una sonrisa "Nada, yo también soy pirata".





MMM ES EVIDENTE QUE DEBEMOS DE APRENDER A VIVIR CON LO QUE TENEMOS....PRINCIPALMENTE TENEMOS  VIDA...LA HISTORIA SE ME HACE MUY BUENA Y ORIGINAL CREO QUE SIEMPRE ENCONTRAREMOS A UN NIÑO QUE MUESTRE UNA LUZ....UNA VERDAD...POR ESO ES BUENO DARLE RIENDA SUELTA AL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO....SÉ QUE NO HAY PALABRAS PARA RECONFORTAR A UNA PERSONA QUE HA PERDIDO UNA PARTE DE SU CUERPO....PERO LA VIDA CONTINÚA Y LA SOCIEDAD NUNCA SE MOLESTARÁ EN FACILITARNOS LAS COSAS...SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS REÍNTEGRARNOS A LA SOCIEDAD...IMPOSIBLE VIVIR ALEJADOS DE ELLOS...POR LOS QUE AMÁMOS...Y NOS AMAN...SEAMOS UNOS PIRATAS  DE UN MAR BRAVÍO QUE ES LA SOCIEDAD..A VECES LA VIDA NOS QUITA O CIERRA PUERTAS PERO NOS ABRE VENTANAS DONDE CABE MUCHO MÁS COSAS....PERO, PERO, PERO.PRIMERO SE FELIZ POR TÍ...PORQUE HAS GANADO UNA BATALLA DE MUCHAS MÁS Y OJALÁ QUE SAQUEMOS MÁS SEGUIDO A ESE NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO......MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU LINDA VISITA, LES DESEO UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA, CON MUCHO CARIÑO SU SIEMPRE AMIGA MEXICANA_______KIMERA


Ella es hermosa, pero no como esas chicas en las revistas, es hermosa por la forma en que piensa, por esa chispa de sus ojos cuando habla de algo que ama, por su habilidad en hacer sonreír a otras personas incluso estando ella triste, no, ella no es hermosa por algo tan temporal como su apariencia, es hermosa desde lo más profundo de su alma.

Mis papás, mi hermana mayor y mi sobrinito hermoso, las fotos del lateral derecho son de cuando era peque. FELIZ DÍA DEL NIÑO con anticipación.

Gracias por estás hermosas palabras y como bien me dijiste no hay palabras nuevas para sorprender pero si hay personas maravillosas que nos sorprenden como lo son ustedes mis hijas. Te amamos papá.