FELIZ CUMPLEAÑOS, SEÑORA BONITA, GRACIAS POR TODO MAMÁ, QUE DIOS TE DÉ MUCHA SALUD, PACIENCIA jeje, Y QUE ESTE NUEVO AÑO SEAN DE MUCHÍSIMAS BENDICIONES MÁS, TE AMAMOS, GRACIAS POR SER COMO ERES, FUERTE, REGAÑONA, ENOJONA, MANDONA, GRITONA, AMOROSA, CARIÑOSA, UNA GRAN DOCTORA, CONSENTIDORA, ERES TANTO QUE ME FALTAN PALABRAS PARA AGRADECER TODO LO QUE HACES POR NOSOTROS, POR PASAR A LEER MIS OCURRENCIAS, como lo que escribí de anécdota el día de ayer y me falto mucho xoxo, ya después le continuaré donde me quedé..QUE LOS CUMPLAS FELIZ MAMASITA LINDA, TE AMO.
Raúl pasaba frente un local de adopción canina y su mirada se cruzo con un cachorrito y se sintió conmovido y no pudo evitar acercarse y sobarle el lomo, lo calmó con caricias y palabras tiernas llamándole fido, pasado un rato se acerco a la coordinadora de la protectora y preguntó que debía hacer para poder adoptarlo, estaba muy entusiasmado y le dieron cita para una entrevista.
Después de someterse a una entrevista en la que le fueron cuestionadas sus habilidades como adoptante y de salir ileso de todas las dudas, vino la pregunta clave: ¿realmente podía hacerse cargo de la manutención del perro con su situación económica? La respuesta fue no. No tenía un trabajo fijo y estaba viviendo en casa de sus padres. Le denegaron la adopción. Antes de marcharse de la protectora, Raúl se acercó al cachorrito Fido y le dijo al oído: ‘No te preocupes, resolveré esto. Sólo debes tener paciencia’.
En las semanas siguientes estuvo moviéndose muchísimo para conseguir un trabajo y un sitio adecuado donde vivir con Fido, pero la situación no era tan sencilla de resolver y tardó tres meses en lograrlo. Finalmente se dirigió a la protectora cumpliendo todos los requisitos; pero al llegar le dijeron que Fido había sido adoptado por una familia esa misma tarde. La rabia, la tristeza y la desesperación se apoderaron de él y estuvo a punto de romper algo; pero se tranquilizó y se marchó a casa.
Para Fido las cosas no habían sido tampoco sencillas desde que Raúl se marchara con su promesa. Durante semanas estuvo esperándolo entusiasmado pero un día comprendió que ya no regresaría, como ya le había ocurrido en ocasiones previas y se supo perdido y solo en un mundo caótico. Dejó de salir, de mover la cola con alegría cuando alguien se acercaba a visitarlo y de asomarse a los barrotes de la jaula.
El día que aquella familia lo adoptó Fido no opuso resistencia. Cuando se lo llevaban en el coche rumbo al nuevo hogar, sus ojos se cruzaron con los de Raúl que estaba entrando en la protectora. Sus ladridos y gruñidos arañaron el techo y las ventanillas del coche, pero no fueron lo suficientemente alarmantes para la familia como para detener el vehículo.
La convivencia en la casa fue imposible: Fido no se adaptaba y cada día se mostraba más arisco e intratable. Después de intentarlo, la familia llamó a la protectora desesperada; le querían pero les resultaba imposible cuidarlo.
Cuando lo llamaron Raúl no lo dudó, fue volando a la protectora a firmar los papeles. Al verlo Fido comenzó a dar pequeños saltitos y a lamerle la cara y las manos. Raúl lo abrazaba con lágrimas en los ojos y le decía que nunca se separarían.
WOW ME HIZO RECORDAR A PELUCHITO, HACE YA SEIS AÑOS, YA ESTÁ GRANDE Y ES GAY, jajajaa siempre que les digo así a mis papás y a mi hermana se enojan, porque es Srito. y un día le trajeron una cachorrita en celo y nada, la olfateo y se fue y me respondieron todos, como no, si estaba bien fea, ajajaja me muero de risa porque siempre lo defienden, a mi no me importa si lo es o no, yo lo quiero por ser quien es, sigo...CADA QUE PASABA POR LA VETERINARIA VEÍA LOS CACHORRITOS EN VENTA Y MIENTRAS LLEGABA MI MEDIO DE TRANSPORTE ME IBA A VERLOS Y JUGAR CON ELLOS, AL DÍA SIGUIENTE IGUAL PASABA A VERLOS Y POCO A POCO SE IBAN LLEVANDO LOS CACHORRITOS HASTA QUEDAR EL MÁS CHIQUITO, EL QUE MENOS GRACIA TENÍA Y ERA EL QUE ME LLAMABA MÁS LA ATENCIÓN Y ME QUEDABA PENSANDO QUE A LO MEJOR SUS HERMANITOS NO LO DEJABAN COMER, LO VEÍA MÁS DÉBIL Y PASABAN LOS DÍAS Y NADIE SE LO LLEVABA Y NO SABÍA DE CORAZÓN SI ERA ALEGRÍA O TRISTEZA ENCONTRARLO Y QUE NADIE SE FIJARA EN ÉL, RECUERDO QUE ME DIJO MI HERMANA QUE LA ACOMPAÑARA AL BANCO, ELLA YA TRABAJABA Y YO APENAS EMPEZABA A TRABAJAR Y NO TENÍA DINERO, CUANDO PASAMOS ENFRENTE DE LA VETERINARIA LE DIJE ESPERA, QUIERO VER A PELUCHITO, YA SE ACERCÓ ELLA TAMBIÉN Y ME PUSE A JUGAR CON ÉL Y BIEN QUE ME RECONOCÍA Y YA ME DIJO MI HERMANA, LO QUIERES, SIIIIIIIIII Y ME DIJO VAMOS AL BANCO, PERO PENSÉ QUE SOLO ERA BROMA Y LE DIJE NO, MEJOR VE TÚ Y YO TE ESPERO AQUÍ,.. OK NO TARDO, ME DIJO Y CUANDO REGRESO, QUE LE COMPRA SU ALIMENTO, TRASTE DE BEBER, DE COMER, CORREA, LO VACUNARON AHÍ ME DIERON SU CARTILLA DE VACUNACIÓN CON SU NOMBRE "PELUCHITO " así se llama, TAMBIÉN LE COMPRÓ UNA CAMITA Y VENÍAMOS FELICES LAS DOS A SU HUMILDE CASA Y CON ESTO ME SENTÍ IDENTIFICADA CON RAÚL Y SU CACHORRITO FIDO, ES CUANDO PIENSO QUE EN LA VIDA LO MÁS IMPORTANTE ES ESFORZARNOS POR CONSEGUIR LO QUE NOS PROPONEMOS Y LUCHAR POR LO QUE AMAMOS, QUE NUNCA SE NOS OLVIDE QUE LO DIFÍCIL SOLO CUESTA UN POCO MÁS Y QUE LO QUE LLEGA FÁCIL, FÁCIL SE VA, LO QUE ME RESTA DECIR ES QUE UNA MASCOTA NOS CAMBIA LA VIDA, NOS DAN AMOR INCONDICIONAL Y CON SOLO VER SUS OJITOS ME LLENA DE TERNURA, mejor callo mis deditos porque sino le sigo..MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER, POR ESTAR SIEMPRE, DE TODO CORAZÓN GRACIAS, DESEO QUE HAYAN INICIADO DE MARAVILLA LA SEMANA, QUE SEA MUY FRUCTÍFERA, CON MUCHO CARIÑO SU AMIGA MEXICANA__________KIMERA