domingo, 3 de diciembre de 2017

EL PASADO








Que no te quieran cuando eres un niño puede ser uno de los golpes más difíciles de sobrellevar al crecer. Enrique lo sabía. Había observado cómo su madre abrazaba y mimaba a su hermano Santiago y para él sólo tenía reprimendas; por eso, en cuanto tuvo la oportunidad se fue de la casa para no regresar jamás.

Enojado con Santiago por no poner de su parte para que la situación cambiara decidió comenzar una nueva vida: se cambió el nombre y le impidió a su familia biológica acercarse a él.

Al principio su vida fue fantástica. Disfrutaba de un buen trabajo; había conseguido un grupo de amigos en el que se sentía cómodo y tenía el perfecto control de su vida. Sin embargo, unos años más tarde, las cosas comenzaron a desbarajustarse.

Todo comenzó cuando conoció a Iván, un chico que cargaba con una historia similar a la suya, pero en la piel de su hermano. Era el menor de dos hermanos y su madre había sabido mimarlo con suma ternura, mientras que a su hermano sólo le daba palizas y reproches.
Con los ojos llenos de lágrimas, Iván le explicó a Enrique que ser Santiago tampoco era algo fácil de superar.

La historia de Iván hizo que Enrique recapacitara y fuera en busca de su hermano menor. Lo encontró completamente perdido en la vida: sin amigos, volcado a una existencia fatua, sin horizontes y viviendo en una soledad apabullante. Al ver a su hermano, Santiago le dijo que ya era tarde para toda reconciliación, que habían pasado muchas cosas y que él no había querido estar. Enrique intentó explicarle lo que a él le había ocurrido, pero Santiago no quería saber nada de su hermano.

Enrique volvió a su vida, pero un peso muy hondo se instaló en el fondo de su alma. 


QUE TRISTE LA SITUACIÓN DE AMBOS, ME PONGO EN EL LUGAR DE UN NENE CON ESA SITUACIÓN Y SIENTO QUE ES CRUEL LLEGAR A ESTA VIDA Y SUFRIR DESAMOR Y UN AMOR DESMEDIDO TAMBIÉN PUEDE SER MALO PORQUE LO HACEN INÚTIL, SI ES EN EL DESAMOR NO SE VALE QUE SUFRA TANTAS REPRIMENDAS, REGAÑOS, GOLPES( haciendo memoria de mi infancia, recuerdo que a mi hermana mayor mi mamá se desvivía en atenderla a ella primero, recuerdo que la peinaba y le abrochaba los zapatos y a mi me decía, aprende a abrochar tus zapatos, tengo que cambiar a tu hermanita y aun no termino con tu hermana mayor, no me da tiempo, así que apúrate, terminaba de amarrarme los zapatos como podía, de ponerme el uniforme, porque mi mamá no le daba tiempo con mis dos hermanas, ya me peinaba a lo último y así pasó el tiempo, fuimos creciendo y todavía en la secundaria mi mamá le seguía planchando el uniforme a mi hermana mayor, le limpiaba los zapatos y me decía ve por tu uniforme y plánchalo, pero no sé, ahorita vas a aprender y si aprendí a planchar, a hacerme mi lonche, y siempre era primero mi hermana mayor o mi hermana menor pero nunca primero la del medio, así pasaron muchas cosas entre nosotras, pero jamás discutí con mi mamá por lo que hacía ni le agarre coraje a mi hermana mayor, hasta la fecha me dice mi mamá que debo de respetar a mi hermana mayor, y en unas vacaciones con mis abuelitos maternos, escuche a mis tías decirle a mi mamá que porque era ella así conmigo, que me regañaba por cualquier cosa y me mandaba a hacer más que a mi hermana mayor y mientras ella creía que yo dormía escuché que dijo mi mamá y palabras que jamás olvidaré: no sé porque piensas así, acaso tu quieres más a alguno de tus hijos de los otros, ---No, lo que digo es de ti, que le cargas la mano a la flaca y no me parece justo.----Al contrario te diré que uno como padre comete muchos errores y hacemos mal en no disculparnos cuando los cometemos porque si lo hiciéramos ellos verían que también nosotros cometemos errores y créeme que no hay un manual que explique como ser mejor padre, pero te diré lo que he aprendido, cuando nació la gorda me llene de miedo, pensando si hacía bien las cosas y no quería ni que le diera el sol, tanto la amaba que me desvivía por ella, nació la flaca y me fui dando cuenta que debía de hacer las cosas yo, por la gorda porque así la acostumbre y el error fue mío y me dije a mi misma, no puedo permitir que pase lo mismo y la fui haciendo fuerte, al principio puede que me veas como una villana pero le hice un bien a ella, si no estoy  yo, ella sola se hace de comer, se lava y plancha, y ahora la gorda le cuesta más, porque ella aprendió de grande que debe de hacerse responsable de sus cosas y en cuanto a Llu, siempre estuve a su lado, porque una madre no es que tenga preferencia por algún hijo, uno siempre va a estar con quien más nos necesite) ASÍ QUE NO CREO QUE DEBA SENTIRSE CULPABLE ENRIQUE, EN SU TIEMPO SI HA DE HABER SUFRIDO Y LO BUENO QUE AL FINAL LO HIZO FUERTE Y PUDO SALIR A DEFENDERSE DE LA VIDA ÉL MISMO, SU HERMANO NO, TODAS LAS VIDAS PUEDEN SER DIFÍCILES PERO NO POR ESO DEBEMOS DE QUEDARNOS EN EL PASADO, MEJOR QUE NOS SIRVA DE EJEMPLO PARA EL DÍA DE MAÑANA, QUE NOS TOQUE SER PADRES Y NO COMETER LOS MISMOS ERRORES, Y CUANDO LLEGUE ESE MOMENTO DESEO QUE SEAS TAN FELIZ QUE NO SEPAS SI VIVES UN SUEÑO, FELIZ DOMINGO, CON MUCHO CARIÑO SU AMIGA MEXICANA________KIMERA