miércoles, 25 de octubre de 2017

Europa y algo más.





1. Fabula el Astrónomo 


En un país muy lejano, donde la ciencia es muy importante para sus habitantes, había un anciano astrónomo, le gustaba realizar el mismo recorrido todas las noches para observar las estrellas.


Un día, uno de sus viejos colegas le dijo que había aparecido un extraño astro en el cielo, el anciano salió de la ciudad para poder verlo con sus propios ojos. Muy emocionado estaba el astrónomo mirando al cielo, no se dio cuenta que a pocos pasos de él había un agujero. Cuando se cayó al agujero comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Cerca del agujero pasaba un hombre, el cual se acercó hasta el agujero para ver lo que sucedía; ya informado de lo que había ocurrido, le dijo al anciano:

"Te ayudaré a salir de ahí, pero ten mucho cuidado la próxima vez que salgas por un lugar que desconoces, tienes que estar muy atento por donde caminas ya que te puedes encontrar con cualquier cosa en el suelo."


MM ANTES DE LANZARNOS A CUALQUIER AVENTURA, HAY QUE CONOCER EL LUGAR POR DONDE VAMOS A TRANSITAR


2. Fabula el Buen Tiempo y la Lluvia


A la escuela iban tres perritos y tres ranitas. Ellos vivían muy cerca y eran buenos amigos. A menudo iban juntos a clase, eran muy puntuales.


Muchas veces antes de llegar a la escuela peleaban. Si el día amanecía con lluvias las ranitas se ponían felices, a diferencia de los perritos ya que se ponían rabiosos.


"¡Wiii! Que feliz estoy, nos daremos un buen baño en las charcas que la lluvia está formado." - Decía una de las ranitas.


"Que feo es cuando llueve, es un día perdido para mi, me deprime tanto la lluvia." - Dijo uno de los perritos con una cara triste. 


Cuando el día amanecía soleado un con radiante sol, sucedía todo lo contrario; los perritos no se cambiaban por nadie, se sentían felices. En cambio las ranitas estaban sin ánimos, ya que se imaginaban el calor y la sequedad que iba a torturarlas. 




SÉ QUE SE PREGUNTARÁN  QUE DÍA ESTARÍAN CONTENTOS LOS PERRITOS Y LAS RANITAS, FÁCIL, LOS DÍAS QUE AMANECÍAN GRISES Y FRÍOS PERO SIN LLUVIA, QUE POR CIERTO SON MUY POCOS, SIENTO QUE DEBEMOS DE ACEPTAR LA VIDA TAL CUAL COMO SE PRESENTA, DE ESTA MANERA NUNCA SE SENTIRÍA UNO INFELIZ.



ESPERO LES HAYA AGRADADO LA FABULAS, GRACIAS MIL GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, QUE SU DÍA SEA ESPECTACULAR, CON MUCHO CARIÑO Y AFECTO, SU AMIGA MEXICANA_____KIMERA.





Catedral de Milán









Madrid, España. Es una de las ciudades más animadas del mundo con mucho que hacer en el día pero con más diversión en las noches. La capital española no sólo ofrece arte, compras, vida nocturna y gastronomía, sino un gran número opciones imaginables para alimentar el ocio.
Lago de Þingvallavatn, Islandia.









Milán, Italia. Conocida como la capital de la moda, Milán es un lugar ideal para salir de compras y dejarse envolver por la modernidad que caracteriza a esta ciudad italiana.

Estocolmo, Suecia. Es una fracción de tierra, pionero acogedor e innovador. La moda, la tecnología, la música, el cine, el diseño y la industria de los videojuegos se desarrollan aquí como nunca antes.
Niza, Francia. Una ciudad junto al mar en el centro de Europa. Niza ha disfrutado en los últimos años de una verdadera revolución económica, cultural, artística y arquitectónica. Es una ciudad creativa, dinámica, cosmopolita, una urbe que está en constante crecimiento.
Valeta, Malta. Es la capital más pequeña del continente Europeo, pero eso no es impedimento para pasar un rato agradable dentro de la ciudad, pues Valeta ofrece una gran diversidad cultural e histórica.

Ámsterdam, Holanda. Es famosa por ser la ciudad más liberal del mundo y la más verde de Europa, que tiene un gran canal que se asemeja al de Venecia.

Barcelona, España. Una ciudad ideal para hacer compras y visitar lugares históricos, pues a donde quiera que uno vaya se topará con sitios impresionantes que están acompañados de grandes tiendas de marca.
Viena, Austria. Es conocida como la capital del arte y la cultura, por eso hay que visitar tres lugares en ella: la Cámara de Arte y Maravillas en el Museo Kunsthistorisches; la Muth, la nueva sala de conciertos de los Niños Cantores de Viena y la Stadtpalais.

Lisboa, Portugal. El buen tiempo y los días largos son una invitación irresistible para descubrir y disfrutar de la ciudad con un paseo relajado y pausado por sus siete colinas, tomar descansos en los diferentes lugares de interés turístico a lo largo del camino.
Estambul, Turquía. Se trata de la única ciudad en el mundo que se encuentra dentro de dos continentes: Europa y Asia. Estambul es una urbe enigmática, llena de historia y que conjunta muy bien las culturas de oriente y occidente.
Hallstatt, Austria.



 Carnavales tradicionales de Europa.
El carnaval es un rito de origen pagano que viene marcado por el equinoccio de marzo. Simboliza la llegada de la primavera y con ella el renacer de la naturaleza y el comienzo de la siembra y las cosechas.
El carnaval búlgaro o Kukeri es un ritual tradicional para ahuyentar a los malos espíritus que inaugura la temporada de arado y siembra. Kuker es la personificación de la fecundidad, y es representado por un hombre vestido con piel de oveja o cabra.
Detalle de los cencerros en el carnaval rural de Bulgaria. 
(Los busójarás de llegan en barcas en el carnaval rural de Hungría. )
 En el condado de Baranya, una región geográfica situada entre los ríos Danubio y Frava que se divide entre Hungría y Croacia, todos los años se celebra el Busójarás. Se trata de una tradición de los croatas que viven en Mohács (Hungria) que se lleva a cabo al final del carnaval (Farsang). “La caminata de los busó”.
Los busó de Mohács, personajes principales del carnaval de Hungría.
Carnaval de Agnita, el carnaval tradicional de Transilvania.

Los Guilles del Carnaval tradicional de Binche,carnaval de Bélgica

Carnaval en Italia
Carnaval de Tricarico, otro ejemplo del carnaval rural en Italia.
Carnavales ancestrales de Italia,carnaval_mamuthones
Boes y merdules del carnaval rural de Cerdeña.
Un dondolaš en la localidad de Grobnik, durante el carnaval rural de Italia. 
Una cuadrilla de zvončari en Kastav, parte del carnaval tradicional croata.
Kurents en el Kurantovaje de Ptuj, el carnaval rural de Eslovenia.
Máscara de un kurent en el Kurentovaje de Ptuj. Carnaval de Eslovenia.
Personajes del carnaval eslovaco Fašiangy en la localidad de Batizovce.
Carnaval rural de Eslovaquia.
Personajes del carnaval tradicional de de Mittenwald.
En Alemania el carnaval rural más famoso es el carnaval suabo-alemán de la región de Suabia (Schwaben), llamado Fasnacht, que finaliza con la quema de una bruja. Se celebra principalmente en Baden-Württemberg y en algunas partes de Baviera, así como en regiones fronterizas de otros países como Alsacia, la suiza alemana y el Vorarlberg austriaco.
Fastnacht o el carnaval tradicional alemán en la localidad de Weisbach.
El personaje del Fleckli, en el carnaval tradicional de Spalt en Alemania.
El carnaval tradicional Ausserland. (Austria)El más conocido es el de Bad Aussee. 
El carnaval austriaco por excelencia es el Fasnacht, con un origen similar al de Alemania. En algunas zonas del Tirol y de Salzburgo los Perchten salen todos los años en procesión para dar la bienvenida a la primavera.
Los wampeler de Axam, carnaval tradicional austriaco.
Carnaval de la república checa.
El Masopust de la República Checa.
Carnaval de Ucrania
En Ucrania se celebra en enero una fiesta llamada Malanca para dar la bienvenida al año nuevo según el calendario juliano.
Carnaval en Rusia, se convierte en pasto para las llamas.
La Maslenitsa es una fiesta religiosa y folclórica que se celebra en la zona este de los países eslavos como Rusia, Ucrania y Bielorrusia durante la última semana antes de la Gran Cuaresma. Se trata de una festividad de la iglesia ordotoxa.
Máscaras tradicionales del Meteni, el carnaval lituano de origen pagano.
En Letonia se celebra un carnaval tradicional llamado Meteņi. Se trata de una festividad de año nuevo, puesto que en las culturas indo-europeas se celebraba a mediados de febrero.
Máscaras del Užgavėnės, el carnaval tradicional lituano, en Vilna. 
El Užgavėnės es el carnaval ancestral lituano, en el que se representa una dura pelea entre el invierno, representado en el personaje de Lašininis (gordo), y la primavera, representada como Kanapinis (hombre de cáñamo). Demonios, brujas, cabras, gitanos e incluso la mismísima muerte desfilan por las calles con sus tradicionales atuendos durante este carnaval tradicional europeo. 
Carnaval en Grecia
Genitsarois y boules desfilan por las calles de Naoussa, en el carnaval tradicional griego.
Los Yéri del apokries en al isla de Skyros, en grecia. 
Los empaillés del carnaval rural de Evolene, en Suiza.
Los peluches del carnaval tradicional suizo en Evolene.
Carnaval de Polonia
Comparsa del carnaval tradicional de Symborze en Polonia.
Carnaval de Portugal
Caretos de Podence, la máscara ibérica o el carnaval tradicional de Portugal. 
Carnaval de Francia
Sent Pançard es llevado a Pau desde el Pirineo bearnés en el carnaval tradicional.
Los joaldunak de Ituren y Zubieta, una de las figuras más famosas del carnaval rural vasco.
Los carnavales de Lantz son conocidos por ser uno de los más transgresores del carnaval rural vasco.
Carnaval Vasco
Carnaval de Extremadura

Carnaval de Aragón
Los hombres de musgo en Béjar, uno de los más peculiares personajes del carnaval de Burgos.














Aescher, Suiza
Portugal



Ittoqqortootmiit, Groenlandia.
Islas Lofoten, Noruega