BUEN DÍA, GRACIAS MIL GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, QUE SU DÍA SEA ESPECTACULAR, CON MUCHO CARIÑO SU AMIGA MEXICANA_______KIMERA
El estilo de vida, la cultura, la televisión, los estratos sociales y más. Es así como viven los norcoreanos mientras el mundo exige a su líder que cese las pruebas armamentistas.
Para muchos Corea del Norte es un país que se ha detenido en el tiempo; sin embargo, Alejandro Cao de Benos, el único representante extranjero de Pyongyang en el mundo, nos da detalles de cómo se vive en esta nación de más de 25 millones de habitantes.
“La rutina de un norcoreano empieza, en promedio, a las 7:30 a.m., hora en la que se alista para ir al trabajo, que inicia a las 9 a.m. Antes de empezar la jornada, el trabajador debe hacer ejercicios relajantes junto a sus compañeros. Todos almuerzan al mediodía y por una hora. Luego de ello, siguen trabajando hasta las 6 p.m. En ese lapso de cinco horas, todos tienen derecho a una hora de sauna”, nos cuenta Cao de Benos a través del teléfono desde España.
Alejandro Cao de Benos es español y está encargado de realizar acuerdos culturales a nombre de Pyongyang. Su amor por el país comunista le sirvió para obtener el puesto que ahora ocupa. Pese a que nunca ha visto cara a cara a Kim Jong-un, en innumerables entrevistas ha dicho que estaría dispuesto a dar la vida por “su líder supremo”.
Las familias en Corea del Norte suelen cenar a las 7:00 p.m. y no existe ningún toque de queda. “Ellos duermen a la hora que deseen, pero en términos normales el pueblo suele descansar a la 1:00 a.m. en días laborales y a las 2:30 a.m. en días festivos”, señala.
Los ciudadanos de ese país solo conocen tres canales de televisión: uno informativo, uno sobre documentales y otro de películas. El régimen tiene prohibidos programas de violencia extrema o que contengan pornografía.
Cao de Benos señala también que en Corea del Norte tampoco existen “deudas, desempleo ni analfabetismo”, ya que las empresas financieras pertenecen al pueblo.
“En nuestra nación tampoco encontrarás un mendigo. Los ciudadanos tienen vivienda, educación y cobertura médica completamente gratis”, agrega.
Detractores del régimen norcoreano dicen que si bien hay muchas cosas gratis en el país, esto no es tan perfecto como parece. No puedes escoger dónde vivir, te obligan a aprender la ideología del régimen y, además, no se encuentras muchas medicinas, sostienen.
Con el poder de los medios de comunicación a su favor, Corea del Norte “trabaja los valores humanos” de sus ciudadanos a través de la cultura, que no les cuesta ni un centavo.
“El teatro, el cine, la música, los libros, etc., son gratis. En Corea hay una política de respeto a la cultura propia del país, y a los artistas que la representan. Esa es una gran diferencia que tenemos con el mundo globalizado, donde todos saben quién es Madonna o Michael Jackson, pero no conocen a sus propios artistas. En ese aspecto, está claro que en Corea piensan de manera muy diferente. Nosotros valoramos más lo nacional que lo extranjero”, cuenta Cao de Benos.
Eso no quiere decir que en Corea del Norte no exista música extranjera. El país cuenta con museos donde los ciudadanos pueden entrar y oír música tradicional de otros países. En ese sentido, es más probable que en Pyongyang se pueda escuchar un huayno, un vals o una música amazónica que los últimos sencillos del grupo Kiss.
Los ciudadanos solo pueden escuchar música extranjera que no incite a la violencia. “La música extranjera no debe ser agresiva. Por ejemplo, usted puede encontrar en las bibliotecas músicas de Michael Jackson. Lo que sí nunca va a encontrar es heavy metal por ser agresiva, eso sería imposible”, apunta.
Alejandro Cao de Benos sostiene que en Corea del Norte todos trabajan la misma cantidad de horas, a diferencia de una sola persona: el “líder supremo” Kim Jong-un.
“En las fiestas nacionales, mientras todo el mundo descansa, él está trabajando. Él se encarga de visitar fábricas y campos militares. Pasa todos los días atendiendo al pueblo, por eso la gente lo quiere y lo apoya. La jornada laboral en el país es de ocho horas al día, pero él trabaja 16. En Corea, las cosas se hacen dando el ejemplo al resto”, declara.....El sueldo en el país oscila entre 40.000 a 80.000 wones norcoreanos (entre 300 a 600 dólares, en promedio). Los obreros y la gente de campo tienen el mayor sueldo. Los funcionarios del régimen de Kim ganan el mínimo.
--- Songbun: un sistema que divide a un pueblo ---
Las puertas del país están abiertas a los extranjeros que quieran visitarla siempre y cuando un soldado norcoreano te acompañe en el recorrido. La vida diaria que hasta ahora conocemos del país se resume a su elevado nivel de patriotismo y a sus innumerables pruebas armamentistas.
En lo que va del año, Pyongyang realizó dos pruebas atómicas y decenas de lanzamientos balísticos en búsqueda del ansiado misil nuclear intercontinental. Estados Unidos exige más sanciones, China pide soluciones y Corea del Sur, con su nuevo presidente, busca reabrir el diálogo con un régimen que mientras más se arma, más temor sigue sembrando al mundo.
Dijera un tema muy popular...Paso a pasito veamos lo que no quieren que se sepa, lo que ellos dicen y la realidad, se dice siempre que existen 3 verdades, las que dicen ambas partes y la verdadera, es mejor ver y no lo que nos cuentan...Empezamos.
Cuando uno entra a la enigmática Pyongyang, capital de Corea del Norte, unas intimidantes estatuas de casi 10 metros de alto te dan la bienvenida. Se trata de las figuras de los ex líderes de ese país Kim Il-sung y Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del popular Kim Jong-un, quien ahora está al mando del régimen.
Así es el primer club social en Occidente de fieles a Corea del Norte
Detenido el ‘embajador’ de Corea del Norte en España por tráfico de armas.
Un buen líder predica con el ejemplo
No se debe de fotografiar a personas en desnutrición
Tampoco recogiendo granos caídos de camiones que pasan a bordo de carreteras... "Los obreros y la gente de campo tienen el mayor sueldo". ?????????
Niños de ciertas edades obligados a la agricultura
En Corea del Norte, la desnutrición que afecta a los niños y mujeres en edad reproductiva es un problema de alcance nacional.
Jamás intenten tomar una foto de está magnitud ya que los militares solo deben de desempeñar su labor de vigilar y cuidar, no para hacer otras actividades que no sean las suyas.
Al igual el fotógrafo Eric Lafforgom, autor de estás fotos tiene cancelado su pasaporte de por vida por difundir estás imágenes
Tampoco tomar foto descansando
Militar intentando alcanzar el transporte público
Ni fumando
Y menos con uniformes no planchados
No hay botes de pesca, solo cámaras
Sin jeans, colas de caballo, ni marcas, prohibiciones del regímen, Además existen 18 cortes de pelo para mujer y 10 para hombres, solo las mujeres solteras pueden tener el cabello largo y absolutamente nadie puede cortarse el pelo como su lider
El metro de Pyongyang es el más profundo del mundo ya que también sirve como refugio antiaéreo
Los privilegiados pueden comprar en tiendas departamentales
Los trayectos son demasiados grandes y no se les puede fotografiar, descansando
Es considerado una falta de respeto sonreír debajo de la foto de sus líderes
Si la luz se va, es culpa de los americanos
Esta foto fue prohibida porque no esta correcta la gorra
Trabajando sin encender las computadoras
Edificios que de lejos lucen majestuosos pero de cerca es otra realidad.
Prohibida la foto por no estar vestido correctamente
A falta de agua en la casa, un buen baño en la orillas de un río
En Kaesong, cerca de la zona desmilitarizada, los turistas viven en un complejo hotelero construido sobre antiguas casas, los guías decían que la población había sido realojada
Son muy pocos los que tienen auto, así que no hay peligro en la calle y pueden jugar normalmente los niños.
Mercado gris, ellos lo saben pero ignoran la pobreza
Solo para recibir una visita, se utiliza el agua de esta manera
AHORA LO QUE ELLOS PERMITEN FOTOGRAFIAR....
La activista Hyeonseo Lee
Si no cumples tu papel de llorar a gritos y afligirte, son 30 años de cárcel sino lo haces, es para que el mundo entero sepa que les dolía mucho perder a su líder que era muy bueno.
Kim Jong-un posa con las primeras mujeres pilotos de aviones de combate de Corea
El líder norcoreano elogia la capacidad de "ataque suicida" de sus pilotos
Las mujeres después de los 17 años es obligación el servicio militar