domingo, 26 de junio de 2016

FELIZ DOMINGO


CUENTO: EL PAÍS DONDE NUNCA SE MUERE







El protagonista del cuento que van a leer es un joven bastante terco. Dejo su pueblo para buscar un lugar maravilloso, el país donde nunca se muere, y no se detendrá hasta encontrarlo. ¿Pero se quedará tranquilo una vez que llegue a ese lugar?¿O deseará algo mas?

Hace mucho tiempo en un lejano país vivía un joven que tenia mucho miedo a morir. Por eso, decidió ir a buscar el país donde nunca se muere. Saludo a su familia y, a continuación partió.

El joven camino durante días y meses, preguntando a todo el mundo si conocían donde quedaba ese país, pero nadie sabia. 

Un día, se cruzo con un viejo que tenia una barba larga hasta el pecho y que empujaba una carreta llena de piedras. A la pregunta del joven, el viejo respondió: ¿No quieres morir?
- Quédate conmigo: vivirás mientras yo transporte en mi carretilla toda esta montaña piedra por piedra.-

- ¿Podría decirme cuando terminara esa tarea?

- Dentro de unos cien años. 

El joven insistió:-¿Y luego debo morir?

- Por supuesto.

- Le agradezco pero no, este no es el lugar que busco.
El muchacho saludo y siguió adelante.

Después de mucho caminar, llego a un inmenso bosque. Un viejo con la barba hasta el ombligo estaba cortando árboles con un honcejo.

- Discúlpeme que lo moleste. Dijo el joven.

- Seria tan amable, ¿Dónde queda el país donde nunca se muere?

- Quédate conmigo y no morirás hasta que no haya podado todo el bosque.
Lo invito el viejo.

- ¿Sabría decirme cuanto tardara?

- Y….unos doscientos años mas o menos.

Pero el joven insistió:- ¿Y después tengo que morir?

- Seguro, respondió el otro.

- No, no quiero vivir solo doscientos años. Le agradezco mucho su invitación, pero el lugar que busco es otro. Y el joven siguió adelante.

Meses después llego a la orilla del mar, donde un pato bebía y bebía agua, un viejo con barba hasta las rodillas lo miraba plácidamente. 

El obstinado muchacho hizo la misma pregunta y recibió una nueva invitación.

- Si tienes miedo a morir, quédate conmigo. Mira, hasta que este pato no termine de secar el mar con el pico, no morirás.

- Diría que será dentro de unos….trecientos años.

El joven hizo un gesto de negativa con la cabeza, por lo que el anciano frunció el ceño y continuó

- ¿Y que más quieres? ¿cuantos años quieres librarte de la muerte?

- Es usted muy amable, pero yo debo ir allá donde nunca se muere.

Saludo y reanudo el viaje. Un atardecer el joven llego a un magnifico palacio. Lo recibió un viejo con la barba hasta los pies. Ante la misma pregunta, esta vez la respuesta fue diferente.

- Bien has llegado, el lugar donde nunca se muere es aquí. Mientras estés aquí, no morirás.

- ¡Al fin llegue!!Aquí me quedo!, exclamo el joven entusiasmado.

De modo que se instalo con el viejo en el palacio, donde el tiempo pasaba sin que uno se diera cuenta. Pasaban los años, las décadas….

Hasta que un día el joven dijo:- La verdad es que vivo muy bien con usted, pero extraño a mis parientes y tengo ganas de visitarlos.

- Pero a esa altura ya estarán todos muertos.
Razono el viejo.

- Es posible sin embargo quiero visitar mi aldea….!Quizás me encuentre con los hijos de los hijo de mis parientes!

El anciano entonces le enseñó lo que tenia que hacer:
- Ve al establo y toma mi caballo blanco. Es un animal muy especial, sus patas son muy fuertes y ágiles y corre como el viento, pero ten presente que nunca por ningún motivo debes bajarte de la silla, por que sino, moriras en el acto.

- No desmontare por nada del mundo, quédese tranquilo. ¡Tengo mucho miedo a morir!

El muchacho monto el caballo blanco y corrió como el viento. 

Primero paso con la comarca del viejo con el pato, donde había rugido el mar, ahora solo quedaba una gran pradera.

Siguió y donde antes había conocido el gran bosque que el viejo podaba encontró un desierto desnudo.

Luego paso por donde se había erigido la gran montaña ahora allí se extendía la llanura más plana que nunca hubiera imaginado, finalmente llego a su aldea.

La encontró tan cambiada que no pudo reconocerla, no estaba su casa, ni siquiera existía su calle.

Pregunto por su familia, pero nadie había escuchado jamás su apellido.

Decepcionado, emprendió el regreso.

Al volver se cruzo con un chofer que conducía un carro lleno de zapatos viejos.

- ¡Señor por favor!

Suplico el hombre.

- Baje un momento y ayúdeme a arreglar esta rueda, que se me salio del eje.

Recordando el consejo de su protector, el joven respondió:
- Estoy apurado no puedo bajar de mi montura.

- Por favor solo no puedo y ya anochece……..Insistió el otro.

El joven sintió piedad y desmonto. Un segundo el Carrero lo tomo del brazo y le dijo.- ¡Al fin te agarre! ¡Soy la muerte! Y todos estos zapatos rotos son los que gaste de tanto perseguirte.- ¡Todos deben terminar en mis manos! ¡No hay salida!

Y si así fue a pesar de tantos esfuerzos también al joven le llego la hora de morir.


WOWW  PIENSO QUE NADIE PUEDE ESCAPAR DE LA MUERTE, ES PREFERIBLE VIVIR EL DÍA A DÍA SIN APRESURARNOS AL MAÑANA, QUE NADIE CONTROLA EL FUTURO Y LA MUERTE ESTA SEGURA DE SU TRIUNFO, SIENTO QUE POR ESO LAS HISTORIAS  NO SE ESCRIBEN SOLAS QUE NECESITAN DE LAS PALABRAS PARA QUE EMPIECEN A ESCRIBIR. QUE NO TODAS EMPIEZAN CON HABÍA UNA VEZ, NI TERMINAN CON UN FELICES PARA SIEMPRE, QUE ALGUNAS JAMÁS PASAN DEL PRÓLOGO.. QUE ADIÓS, NO SIGNIFICA EL PUNTO FINAL, QUE  HAY UNAS QUE LAS TERMINAS DE ESCRIBIR CON LÁGRIMAS Y LAS VUELVES A LEER Y TE DAS CUENTA DE QUE OTRA VEZ TE HARÁN LLORAR, QUE LA HISTORIA COMIENZA CON UN SUEÑO Y POR LO TANTO JAMÁS DEBEMOS DE DEJAR DE SOÑAR Y QUE RECUERDES QUE ESTÁS VIVO, SIÉNTETE VIVO, NO DEJEMOS QUE NOS SORPRENDA LA MUERTE....GRACIAS MIL GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, LES DEJO MI SALUDO Y MI CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA__________KIMERA









































No hay comentarios: