jueves, 24 de septiembre de 2015

LOS HIJOS Y LA ANTORCHA





En esta reflexión se habla de unos padres, que tenían unos gemelos pequeños y ellos apenas 20 años, estaban esperando que los doctores le pusieran unos puntos en la cabeza a uno de sus hijos, el papá le pregunto a una de las enfermeras, ¿ Cuándo pararemos de preocuparnos?  la enfermera le dijo, cuando salgan de la etapa de los accidentes.

Los papás apenas sonrieron y no dijeron nada.

Y cuando ellos contaban con 30 años, se sentaron en unas pequeñas sillas fuera del salón de clases y escuchaban como uno de sus gemelos, hablaba intensamente interrumpiendo en clase y moviéndose continuamente, casi como si la maestra les hubiera leído la mente a los papás les dijo. No se preocupen, todos ellos pasan por esta etapa y luego ustedes podrán sentirse tranquilos, relajarse y disfrutar de sus gemelos, los padres apenas sonrieron y no dijeron nada.

Pasa el tiempo y cuando contaban con 40 años, se pasaban la vida esperando que el teléfono sonara.

Que los autos llegaran a casa.

Que la puerta de la casa se abriera.

Después una amiga les dijo; No se preocupen, en unos años más van a poder dejar de preocuparse, ellos ya serán unos adultos.

Los papás apenas sonrieron y no dijeron nada.

Y ya en sus 50 años, estaban cansados y hartos de ser vulnerables, todavía se estaban preocupando por sus hijos, pero también ya se notaban las arrugas, el cansancio de ellos, el tiempo hace lo suyo y ellos si apenas sonríen y no dicen nada.

Ellos continúan angustiándose con sus fracazos, apenándose por sus tristezas, decepciones, pero también, compartiendo sus éxitos, sus alegrías, etc.. Y saben los amigos seguían diciendo, cuando se casen tus hijos, van a dejar de preocuparse por ellos y ustedes podrán llevar su propia vida, ellos querían creerlo.

Ahora ellos están en los 70, un día decidieron salir un par de días a unas playas cercanas de donde vivían, solo ellos dos, pues ahora era el tiempo para ellos, y regresan a su casa y se encuentran a uno de sus hijos alterado, preocupado, muy irritado y les dijo: ¿ Dónde estaban?....Desde ayer estoy tratando de localizarlos, llamándoles y nadie me respondía, estaba muy preocupado por ustedes, hablando a todos lados para saber si sabían algo de ustedes, no tienen idea de cómo me sentí al no saber nada de ustedes.

Y saben, ellos solo sonrieron...Simplemente la antorcha, había sido entregada.



WUAOOWW AHORA SON LOS HIJOS QUE SE PREOCUPAN POR SUS PAPÁS, NOSOTROS LOS HIJOS SOMOS EL ESPEJO DE ELLOS, AHORA NOS TOCA A NOSOTROS CORRESPONDERLES DE LA MEJOR MANERA, Y ME PASÓ  IGUAL A MI,  EL DÌA, DE AYER MI MAMÁ AL VERME LLEGAR ME DICE: HIJA, ESTÀS BIEN?,  TE PASA ALGO?,  SIN DECIR NADA ELLOS NOS CONOCEN MEJOR QUE NADIE...YO SÒLO  SONREÌ  SOY FELIZ MAMY LOS TENGO A USTEDES..ME DICE HIJA CUANDO USTEDES VAN, NOSOTROS YA REGRESAMOS..Y REÌ....LE DIJE ESPERO QUÈ EL DÌA QUE YO SEA MAMÀ, PUEDA SER COMO TÙ...ME DICE, SERAS MEJOR HIJA. .BUENO SIGO..ERA PARA HACER REFERENCIA QUE NUESTROS PADRES NOS CONOCEN A LA PERFECCIÒN Y ASÍ TENGAMOS LA EDAD QUE TENGAMOS SEGUIMOS SIENDO SUS NIÑOS. AHORA PIENSO QUE SER PADRE ES ESTAR SENTENCIADO A UNA VIDA DE PREOCUPACIONES.. ESA PREOCUPACIÒN POR NOSOTROS SUS HIJOS, QUE SE ENTREGA COMO UNA ANTORCHA DE UNOS A OTROS, PARA QUE ARDA EN EL CAMINO DE LAS FRAGILIDADES HUMANAS Y EL MIEDO A LO DESCONOCIDO..














BUEN JUEVES PARA TODOS, QUE SEA UN MAGNIFICO DÍA, LLENO DE ÉXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDAN, MIL GRACIAS POR SUS LINDAS VISITAS, LES DEJO MI SALUDO Y MI CARIÑO, SU SIEMPRE AMIGA MEXICANA____________KIMERA.



No hay comentarios: