viernes, 5 de abril de 2019

PROBLEMAS DE CONCENTRACIÓN







Un estudiante de zen, se quejaba de que no podía meditar: sus pensamientos no se lo permitían. Habló de esto con su maestro diciéndole: “Maestro, los pensamientos y las imágenes mentales no me dejan meditar; cuando se van unos segundos, luego vuelven con más fuerza. No puedo meditar. No me dejan en paz”.

El maestro le dijo que esto dependía de él mismo y que dejara de cavilar. No obstante, el estudiante seguía lamentándose de que los pensamientos no le dejaban en paz y que su mente estaba confusa.

Cada vez que intentaba concentrarse, todo un tren de pensamientos y reflexiones, a menudo inútiles y triviales, irrumpían en su cabeza…

El maestro entonces le dijo: “Bien. Aferra esa cuchara y tenla en tu mano. Ahora siéntate y medita”. El discípulo obedeció. 

Al cabo de un rato el maestro le ordenó: ”¡Deja la cuchara!”. 

El alumno así hizo y la cuchara cayó obviamente al suelo. 

Miró a su maestro con estupor y éste le preguntó: “Entonces, ahora dime ¿quién agarraba a quién, tú a la cuchara, o la cuchara a ti?.

WOW INTERESANTE, NOSOTROS TENEMOS EL PODER OBVIO, PERO  A VECES CUESTA CONCENTRARNOS EN ALGO PORQUE TENEMOS ALGÚN PENDIENTE, PREOCUPACIÓN, NOS ATORMENTAMOS Y ESO NOS PUEDE TRAER GRAVES CONSECUENCIAS COMO ACCIDENTES, ES MEJOR EDUCAR A NUESTRA MENTE Y DARLE EL LUGAR TIEMPO Y ESPACIO A CADA COSA, HAY QUE NUTRIR EL ALMA CON NUESTRO ENTORNO, DE LA COMIDA, NECESITAMOS SER ALIMENTADOS CON VISIONES HERMOSAS Y QUE NOS HAGA VER QUE LA VIDA ES HERMOSA Y POR LO TANTO NECESITAMOS PAZ EN NUESTRO INTERIOR, MIL GRACIAS BELLOS AMIGOS POR SUS APRECIABLES VISITAS, LES DESEO UN MAGNIFICO VIERNES, QUE LO DISFRUTEN AL MÁXIMO, CON MUCHO CARIÑO SU AMIGA MEXICANA____________Kimera