domingo, 6 de enero de 2019

TE QUIERO





¿No es verdad que a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?

¿Puede ser que por no "avergonzar" a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO".

Y tratamos de decirlo con otras frases como: "CUÍDATE"..."NO MANEJES RÁPIDO" "PÓRTATE BIEN"...

Acaso no son diferentes formas de decir "TE QUIERO, eres importante para mí"... o "Me importas, no quiero que estés mal?
A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.

Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.

Un abrazo o un beso impulsivos dicen: "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente.

Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: "TE QUIERO".

El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.

Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.

Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido. No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.

"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos".Quizás no sea de la manera que deseamos que sea pero eso no significa que no seamos muy amados y aunque ustedes no me vean no significa que no los aprecie, valoro el tiempo que me regalan cual si fuera oro, muchísimas gracias por sus apreciables visitas, les deseo un maravilloso domingo y un feliz día de reyes y todo un saludo a todos mis colegas hoy en su día, un fuerte abrazo con mucho cariño, su siempre amiga mexicana____kimera




“Nosotros ya somos un equipo interdisciplinario, anteriormente la enfermera se definía como auxiliar o como la mano derecha del médico, pero ahora el trabajo de nosotros es hombro con hombro con el médico, el químico, terapistas físicos, sicólogos,“cuando uno es enfermera se debe cumplir con el compromiso con uno mismo, cumplirlo como un deber como ser humano; estamos obligadas a leer, a informarnos y a preguntar, no estamos peleadas con el médico, trabajamos juntos”. La enfermería no es rutinaria ni mecánica y tampoco debe tomarse como una profesión a la ligera, como debe ser con otras profesiones, pero en este caso es especial porque tienen en sus manos la salud de las personas.“En ocasiones somos más observadoras y conocedoras de las reacciones del paciente que los propios médicos, porque ellos prescriben el medicamento, revisan e indican al paciente, pero nosotros vemos la reacción del paciente al medicamento”. Muchas felicidades colegas.





Foto del año pasado.




















Que lindos recuerdos, el día que me recibí de Licenciada en Enfermería