Capital: San Salvador
Superficie: 21.044,8 km²
Población: 6.290.420
Idioma oficial: Español
Moneda: Dólar de EE.UU.
Huso horario: UTC -6
Prefijo telefónico: +503
Siglas país para aeronaves: YS
Siglas país para automóviles: ES
La Carreta Chillona (Leyenda)
La Carreta Chillona es una de las leyendas Salvadoreñas más conocidas debido a que se ha transmitido de generación en generación en forma de relatos contados por aquellos quienes han tenido la oportunidad de escucharla a media noche. En algunos lugares esta leyenda es conocida como Carreta Bruja.
El origen de la leyenda de la Carreta chillona
Cuenta la historia que muchos años después de que llegaron los españoles a nuestras tierras, vino un hombre llamado Terencio Pérez; el cual era educado por el cura Fray Antolín Oviedo que le enseñaba algunas cosas de aquí.
Al morir el cura, Terencio se trasladó a otro pueblo donde había un conocido del cura. Este otro personaje era un boticario que tenía una especie de farmacia y le enseñó cómo curar enfermedades.
En cierta ocasión Terencio conoció a un indígena llamado Juan Tepa, y del cual se hizo amigo con el propósito de que el indio le diera muchos secretos sobre plantas que curaban enfermedades y luego aplicarlas para lucrarse con ello. Desde entonces se cambió el nombre y decidió llamarse Terencio Pérez de la Trocadera, para que su nombre pareciera aún mejor y más de clase.
El español sacó provecho de esos conocimientos y se hizo rico curando de enfermedades a los españoles (sin que ellos supieran que todo eso lo había aprendido de los indios), a tal punto de que en un momento una peste afectó a los indios y Terencio Pérez de la Trocadera se negó a ayudarles, porque no podían pagar y porque no quería que los españoles se dieran cuenta que era amigo de los indios.
Una noche se le apareció el fantasma de Fray Antolín para decirle que ya no tenía parte en este mundo, ya que muchas personas habían muerto por su culpa y porque lo que había aprendido no lo había usado para ayudar a la gente. Ahí mandó a Terencio a construir una carreta de huesos, de los huesos de quienes habían muerto por su culpa, le dijo que iba a ser una alma errante que buscaría por siempre un cementerio donde enterrar a aquellos que no había querido ayudar.
Desde entonces jamás lo volvieron a ver…
ASOOO SE DICE QUE AL RECORRER SUS CALLES CON LAS ALMAS EN PENA Y MENCIONANDO LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS MENTIROSAS, FALSAS E HIPÓCRITAS, COMO HACIENDO UNA ADVERTENCIA DE QUE ESE PODRÍA SER SU DESTINO ALGÚN DÍA, ASÍ QUE HAY QUE ANDAR CON CUIDADO Y NO DECIR MENTIRAS, NO HAGAMOS CASO OMISO DE LA ESCALOFRIANTE LEYENDA, QUE COMO SIEMPRE HE DICHO DE NOCHE SI CREO JEJE PERO DE DÍA MUY VALIENTE AJAJAJAJA, MIL GRACIAS POR SUS APRECIABLES VISITAS, LES DESEO UN MIÉRCOLES ESPECTACULAR, QUE LO DISFRUTEN AL MÁXIMO, CON MUCHO CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA__________Kimera
Pupusas
Zumba vs Fitness
Cascada y Poza El Guasmo.
El Salvador tiene las playas más bonitas de Centroamérica.
Ave nacional de El Salvador