jueves, 16 de agosto de 2018

LA SILLA DE MIMBRE






Cuenta un relato acerca de un niño que vivía en Nepal con sus padres y su abuelo anciano. Su mamá permanentemente se quejaba de que el abuelo demandaba constante atención y que era una carga para la familia.

Era tanto el desdén que les inspiraba el abuelo, que en algunas oportunidades, ni siquiera lo tomaban en cuenta a la hora de comer.

El único que tenía una relación muy estrecha y excelente con su abuelo, era el niño, quien generalmente guardaba comida a escondidas de su madre, para dársela más tarde al anciano.

Hasta que un día, la madre del chico, enterada de la complicidad entre niño y viejo, les dio un ultimátum: ¡el abuelo debía abandonar la casa!….

Así es que el padre del niño, un hombre falto de carácter, al no poder controlar la situación, decidió enviar a su padre a su pueblo natal, donde le correspondería vivir solo.

De esta manera –tal y como era la costumbre- compró una silla de mimbre para llevar al anciano.

A la mañana siguiente, cargaron al abuelo en la silla y partieron al pueblo.

El niño rogó que no se lo lleven, mas, pese a sus súplicas y a su llanto, ninguno de los padres se conmovió.

No le quedó más remedio al chico que despedirse del abuelo y aprovechar para decirle a su padre : Papá no vayas a olvidarte de traer de regreso la silla de mimbre.

El padre, un tanto intrigado le preguntó: ¿Traer de regreso la silla? … ¿y para qué? ¿qué vamos a hacer con la silla de mimbre? A lo que el niño respondió: “Padre, quiero tenerla en casa , para cuando tú envejezcas como el abuelo, y seas una carga para la familia, usar la silla para irte a dejar en tu pueblo”.




WOW LA LEALTAD ES UNO DE LOS VALORES MÁS SUBLIMES, PERO A LA VEZ TAN COMPLICADOS DE MANTENER EN PIE, LAS VÍCTIMAS DE DESLEALTAD GENERALMENTE SON LOS NUESTROS, A AQUELLOS A QUIENES DECIMOS AMAR O QUERER Y ES QUE CON NUESTRO ENGAÑOSO CORAZÓN AMAMOS A LOS DEMÁS CUANDO ESTOS ESTÁN GOZANDO DE ÉXITO, PROSPERIDAD, SALUD, BIENESTAR O SENCILLAMENTE CUANDO ESTÁN BIEN, LO MALO ES CUANDO ESAS MISMAS PERSONAS HAN CAÍDO, YA NO SON EXITOSAS, NI PRÓSPERAS O YA ESTÁN MUY ANCIANOS, LOS MÁS JÓVENES SIENTEN QUE LES MOLESTA LA PRESENCIA DE ELLOS, COMO YA PIERDEN LA AGILIDAD, SU LUCIDEZ SIENTEN QUE SON UN ESTORBO Y ES CUANDO EMPIEZAN A DEJAR A LOS ABUELITOS
ABANDONADOS EN LA CALLE, REFUGIOS, HOSPITALES, CASAS DE BENEFICENCIA, ASILOS, ETC, ETC...QUE TRISTE QUE ESO PASE, Y NO TENER LA CAPACIDAD DE PENSAR QUE ASÍ,  COMO SOMOS,  ELLOS FUERON Y COMO AHORA SON ELLOS NOS VEREMOS, NO SOMOS JÓVENES ETERNOS, LO MÁS TRISTE ES QUE ELLOS YA APORTARON A LA SOCIEDAD Y SON PERSONAS MUY INTELIGENTES, LO MALO ES QUE NOSOTROS LOS JÓVENES CUANDO NOS DAN UN CONSEJO LO PRIMERO QUE DECIMOS QUÉ VA A SABER, ESO ERA EN SUS TIEMPOS, PERO COMO ELLOS DICEN QUE LOS PELIGROS SIEMPRE HAN EXISTIDO, LO BUENO Y LO MALO, QUE NO HAY PALABRAS NUEVAS, Y ASÍ COMO ELLOS NOS DAN CONSEJOS Y NO HACEMOS CASO, YA NOS TOCARÁ UN DÍA TENER A NUESTROS PROPIOS HIJOS O NIETOS QUE NOS RESPONDERÁN DE IGUAL MANERA, QUE VAMOS A SABER NOSOTROS SI YA ESTÁMOS VIEJOS,

WOWW, ES UNA CADENITA, LOS ABUELITOS SOLO QUIEREN SENTIR UN POCO DE AMOR, NO LOS ABANDONEN COMO OBJETOS SIN VALOR, IGNORADOS POR LA PROPIA FAMILIA Y POR LA SOCIEDAD, CUIDEMOS A NUESTROS ABUELITOS COMO QUISIÉRAMOS SER TRATADO A LA EDAD DE ELLOS, MIL GRACIAS POR SUS APRECIABLES VISITAS, CON MUCHO CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA_________KIMERA

pd.....este blogger ha estado programado hasta el día de hoy,  y se quedará así por un tiempo, mil gracias por pasar...dejo un abrazo enorme con mucho cariño.