miércoles, 6 de junio de 2018

ENTUSIASMO





El entusiasmo es un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea porque cree en si misma, porque sabe que puede lograr lo que se proponga y en caso de que no sea así, al menos no se quedó en el hubiera, ya que el entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla, más que nada es un estado de fe en si mismo que podemos lograr grandes cambios u cualquier cosa que nos propongamos porque es un estado de afirmación que creemos en nosotros mismos y sabemos que vamos a dar más de lo que se pide para poder lograrlo, quizás no sea en el tiempo estipulado, pero al final se logrará lo que añoramos y a eso se le llama fe en nosotros mismos.


Sólo las personas entusiastas son capaces de vencer los desafíos de lo cotidiano. Es necesario por lo tanto entusiasmarse para resolver los problemas que se presentan y pasar a una nueva situación. 

Son las personas que creen en su capacidad de transformar las cosas, cree en si misma, cree en los demás, cree en la fuerza que tiene para transformar el mundo y su propia realidad. Está impulsada a actuar en el mundo, a transformarlo, movida por la fuerza y la certeza en sus acciones. 

Siempre es muy necesario creer en nuestras capacidades de hacer y de transformar la realidad que nos rodea, dejar a un lado la negatividad, el escepticismo, lo incrédulo y ser siempre entusiastas con quienes nos rodean y principalmente pss con nosotros mismos, mil gracias por sus amables visitas, con mucho cariño su siempre amiga mexicana_________Kimera




Los gatos son muy sensibles a las vibraciones. Se dice que pueden detectar temblores 10 ó 15 minutos antes que los seres humanos.
Los gatos aparecieron en la Tierra antes que los perros, pero fueron domesticados después.
 Un gato puede viajar a una velocidad máxima de aproximadamente 49 km/h en una distancia corta.
 El gato no tiene clavícula, por lo que puede pasar a través de cualquier abertura del tamaño de su cabeza y su gran agilidad se debe a sus 500 músculos.
 El gato más costoso se llama Little Nicky, y le costó a su dueño 50.000 dólares. Es que es el clon de un gato adulto.
Duermen entre 16 y 18 horas por día, pero aún así siempre está en estado de alerta.
Mientras que en muchas partes de Europa y América consideran que el gato negro un signo de mala suerte, en Gran Bretaña y Australia, los gatos negros se consideran de buena suerte.
 Los gatos odian el agua debido a que su piel no aísla bien cuando está mojado.
 Dos gatos siameses descubrieron micrófonos ocultos por los espías rusos en la embajada de Holanda en Moscú. En la embajada, el personal notó que los dos gatos siameses maullaban y arañaban las paredes del edificio. Sus propietarios, finalmente, investigaron, pensando que encontrarían ratones. En cambio, descubrieron micrófonos ocultos por los espías rusos. Los gatos oyen los micrófonos cuando se encienden.
 Durante la época de la Inquisición española, el Papa Inocencio VIII condenó a los gatos, diciendo que eran la representación del mal. Miles fueron quemados. Por desgracia, la matanza generalizada de felinos condujo a una explosión en la población de ratas, lo que agravó los efectos de la Peste Negra.
 El mayor felino salvaje hoy es el tigre siberiano. Puede medir 3,6 m de largo (aproximadamente el tamaño de un auto pequeño) y pesar hasta 317 kg.
 Los gatos sudan pero por sus patas, por la cual se pueden ver las huellas de tu gato cuando camina sobre ciertas superficies en las épocas de calor. Para enfriarse, los gatos jadean y lamen toda su piel.
 Cuando un gato se frota entre las piernas del humano significa que es suyo.
 Cada año, casi cuatro millones de gatos se comen en Asia.
 El cerebro de un gato es biológicamente más similar al de un humano que al de un perro. Tanto seres humanos como gatos tienen regiones idénticas en sus cerebros que son responsables de las emociones.
 Según la leyenda hebrea, Noé oró a Dios pidiéndole ayuda para proteger los alimentos que guardaba en el arca de ser comidos por las ratas. En respuesta, Dios hizo estornudar a un león y de él salió un gato.
 El primer gato en el espacio fue una minina francesa llamada Felicette (también conocido como “Astrocat”). En 1963, Francia la lanzó al espacio exterior. Los electrodos implantados en su cerebro enviaban señales neurológicas a la Tierra. La felina sobrevivió el viaje.
 Los gatos creen que son los dueños de casa, no los humanos.
 El primer gato en los cómics fue Félix El Gato, en 1919. En 1940, Tom y Jerry actuaron en el primer dibujo animado teatral “Puss Gets the Boot”. En 1981 Andrew Lloyd Weber creó el musical “Cats”, basado en un libro de TS Eliot.
Los bigotes de los gatos no son pelos, son 24 terminaciones nerviosas agrupadas de 4 en 4 que le sirven para medir distancias y como detectores de aire.
 Los gatos tienen más huesos que los seres humanos. Nos ganan 290 a 206.
 Es más fácil que un gato sobreviva a una gran caída que a una corta, pues necesitan más altura para poner sus patas en la posición correcta.
 Los gatos relajan su estrés arañando un objeto vertical. Por lo tanto no hay nada mejor que un buen poste de rasguño, la mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Aquel que tenga un solo ojo azul será sordo de ese lado.
 La lengua del gato es algo áspera pues está formada por diminutos “ganchos” que le sirven para comer, beber y asearse.
 El ronroneo de los gatos no siempre significa tranquilidad. A veces ronronean cuando están nerviosos o asustados, y lo hacen para tranquilizarse a si mismos.