martes, 3 de abril de 2018

KENIA, ÁFRICA





Kenia, oficialmente la República de Kenia, es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. Wikipedia

Capital: Nairobi Tema del momento
Huso horario: EAT (UTC + 3)
Continente: África
Idiomas oficiales: Idioma suajili, Idioma inglés.


La hiena y la liebre. 

Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, en la sabana vivían una hiena y una liebre que eran muy buenos amigos. Pero la hiena engañaba a la liebre y cada vez que la liebre conseguía pescar un pez grande, era la hiena quien se lo comía. Para conseguirlo, la hiena inventaba juegos trucados y acordaba con la liebre que se comería el pez quien ganara. Siempre ganaba ella. Siempre hacía trampas. 

Pero la liebre se cansó. y un día, la liebre pescó un gran pez y le advirtió a la hiena:

- ¡Hoy es mi día! ¡Hoy me comeré yo solo este gran pez! 

Pero la hiena le  contestó:

- No lo hagas, liebre, este pez es demasiado grande para un estómago tan pequeño. Se estropeará antes de que puedas comértelo todo.

- Vaya, es cierto- dijo la liebre- Pero no importa: lo pondré a las brasas por la noche en trozos pequeños para conservarlo. ¡Estará muy rico!

La hiena se moría de la envidia. No podía dejar de pensar en el pescado de la liebre. ¡Tenía que conseguirlo! ¡Tenía que comérselo ella!  Así que pensó un plan para satisfacer su egoísmo. 

Llegó la noche, y la hiena cruzó el río, con cuidado de no hacer ruido. Se acercó hasta donde dormía la liebre. A su lado podía ver la parrilla con trozos pequeños de pescado. ¡Olía fenomenal La hiena se relamía de gusto, y se reía de la liebre. Se imaginaba la sorpresa que se llevaría al despertar y ver que le habían robado el pescado. 

Pero lo que la hiena no sabía, es que la liebre en realidad se hacía la dormida, pero estaba despierta y muy atenta a lo que la hiena hacía. Y cuando la hiena agarró el primer trozo de pescado, la liebre se levantó rápidamente, agarró la parrilla que estaba encima del fuego y corriendo tras la hiena le azotó con ella, mientras la hiena aullaba de dolor, de ira y de rabia.

La hiena acabó con todo el cuerpo marcado con las barras de la parrilla y desde entonces muchas hienas tienen la piel rayada y odian a las liebres. 


WOW ESTA LEYENDA AFRICANA NOS TRANSMITE VALORES YA QUE NOS HABLA DE LA MENTIRA, DEL EGOÍSMO Y  LA ASTUCIA xoxo A LA VEZ NOS EXPLICA POR QUÉ ALGUNAS HIENAS TIENEN LA PIEL RAYADA, ME GUSTAN ESTAS HISTORIAS PORQUE EXPLICAN MUY BIEN EL SIGNIFICADO DE LOS CONCEPTOS ANTES MENCIONADOS...BUEN MARTES QUE SEA MUY BENDECIDO, MIL GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, CON MUCHO CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA________KIMERA






Las discusiones científicas acerca de que el continente africano se está dividiendo en dos partes, se han avivado después de que el 19 de marzo en Kenia apareciera una grieta enorme en el suelo en medio de una carretera importante del condado de Narok.

La grieta, de varios kilómetros, tiene unos 15 metros de profundidad y más de 20 metros de ancho y representa solo una manifestación de decenas, quizás cientos, de otros puntos débiles en el Gran Valle del Rift, que atraviesa el continente desde el Cuerno de África hasta Mozambique, informa el diario local Daily Nation.

La fisura apareció en la zona con menos actividad sísmica del Rift de Kenia, indicó a La Vanguardia Sara Figueras Vila, del Área de Geofísica y Sismología del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña.


































Campo de refugiados en Kenia