martes, 13 de marzo de 2018

MACEDONIA





LOS TRES DESEOS DE ALEJANDRO MAGNO


Alejandro, encontrándose al borde de la muerte, convocó a sus Generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 – Que su ataúd fuese transportado por los médicos de la época.

2 – Que mientras lo llevaran a su tumba, fueran esparcidos por el camino los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.).

3 – Que sus manos estuvieran fuera del ataúd, balanceándose en el aire y a la vista de todos.

Uno de sus Generales, sorprendido por lo extraño de su petición, le preguntó cuales eran sus razones.

Y Alejandro le explicó:

1 – Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 – Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.

3 – Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías y con las manos vacía nos vamos.


BUENO EN EL CASO DE LOS MÉDICOS, ELLOS SOLO PONEN SU CONOCIMIENTO Y DIOS DISPONE, TIENE MUCHA RAZÓN EN LO QUE EXPLICA DEL POR QUÉ, Y ESTO  HA CAMBIADO INVARIABLEMENTE MI FORMA DE PENSAR Y DE VIVIR, MÁS AHORA CON LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAÍS, EL ESTILO DE VIDA MODERNO, LLEVA AL CONSUMISMO Y AL HAMBRE DE PODER Y DE TENER CADA VEZ MÁS COMO LO HACEN NUESTROS POLÍTICOS, QUE SE OLVIDAN DE LOS ASPECTOS DE MÁS UTILIDAD....CON ESTÁ REFLEXIÓN SE SOBRE ENTIENDE QUE CON TODO EL DINERO DEL MUNDO O  POR MUY RICO QUE SEA UNO, NO PODEMOS DEVOLVERLE LA SALUD O LA VIDA A UN SER QUERIDO, AQUÍ SE APLICA UNA FRASE MUY SABIA QUE DICE:  EL SIGNIFICADO DE ESTA VIDA, ES DARLE VIDA A LA VIDA UN SIGNIFICADO.  SIENTO QUE ES MIL VECES MEJOR SABER VIVIR, QUE APRENDER A TENER. EN CUANTO A LA MUERTE NO HAY QUE TENERLE MIEDO PUES ES LO MÁS SEGURO QUE TENEMOS...ESPERO LES HAYA GUSTADO LA REFLE Y ABAJO LES DEJO OTRA DEL MISMO ALEJANDRO MAGNO, GRACIAS MIL GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, DESEO QUE DISFRUTEN DE UN MARTES ESPECTACULAR, CON MUCHO CARIÑO SU AMIGA MEXICANA__________KIMERA

Cuentan que Alejandro El grande sufría frecuentes ataques de ira incontrolables.

Una vez cuando viajó a la India, su gente le había pedido que llevara un yogui indio.

Partió a buscarlo y cuando encontró uno que estaba sentado en el medio del bosque meditando.

Alejandro se sentó a su lado y cuando aquel abrió los ojos, le ofreció llevarlo con él a Grecia.

Te daré todo lo que necesitas, una parte de mi palacio y muchos sirvientes para atenderte.

El yogui sonriendo, contestó no tengo necesidades, no necesito sirvientes y no deseo ir a Grecia.

Enfurecido Alejandro desenvainó su espada y dijo al yogui: ¿Sabías que soy Alejandro El Conquistador del Mundo y te puedo cortar en mil pedazos?

El yogui sonrió nuevamente y le dijo en forma pacífica: Tú has hecho dos declaraciones.

La primera es que me puedes cortar en mil pedazos. No es así, tú no puedes cortarme en pedazos. Lo único que puedes cortar es el cuerpo, que no es más que una vestidura que llevo. Yo soy inmortal, eterno.

Y tu segunda declaración es que eres un conquistador del Mundo. Permíteme decirte que “Solo eres un esclavo de mi esclava”.

Intrigado Alejandro dijo: No comprendo lo que dices, Entonces el yogui le explicó: La ira es mi esclava: hace mucho que ella está bajo mi control. En cambio tú eres un esclavo de la ira. ¡Qué fácil que pierdes la calma!

Por lo tanto ¡Tú solo eres un esclavo de mi esclava!










Trajes típicos


 La batalla de Gaugamela. La situación estaba lo suficientemente madura para llegar hasta el corazón del Imperio persa. Darío III intentó detener la ofensiva de Alejandro y forzó el encuentro en Gaugamela (331 a.C.), en la que sería la tercera y última batalla decisiva. Una vez más, Darío fue derrotado: era el fin de su imperio. Con ello Mesopotamia caía también en manos de Alejandro. El macedonio ocupó Babilonia, Susa y las capitales persas; Persépolis fue incendiada. En la imagen, Entrada de Alejandro en Babilonia (1664), de Charles Le Brun.











 Macedonia también es conocida por la belleza de sus montañas.









El nombre de Macedonia proviene de la palabra griega Μακεδονία (makedonía) utilizada para referirse al reino ubicado en la región norte de Grecia.
Monika  Strumica (Macedonia)












































 Ruinas de Hereclea