Leyenda del Holandés Errante
Navega si rumbo, surcando las olas, un navío maldito. Condenado a vagar eternamente como castigo a su capitán, que no toca puerto desde hace cientos de años. El velero es siempre visto en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal, saliendo de una densa bruma. La leyenda del Holandés Errante (De Vliegende Hollander ) es casi ya un mito entre los marineros, su fama ha sido tal que hoy se conoce en todo el mundo, desencadenando una serie de distintas versiones.
A lo largo de los años la gente ha llegado a pensar que el Holandés Errante es el barco mencionado, pero la historia en realidad se trata del Capitán, cuyo nombre no está claro, ni siquiera el tiempo en que sucedió, lo que se conoce con detalle es una maldición.
La maldición fue el castigo a la osadía y la soberbia de su capitán quien vio su barco envuelto en una tormenta cerca del cabo de Buena Esperanza. Los pasajeros, aterrorizados, le pidieron que volviera a puerto, pero el capitán, sintiéndose indestructible decidió continuar la marcha y cruzar el Cabo. Se ató al timón, y desafío la ira de Dios: -Desafió al poder de Dios a detener el curso de mi destino y mi resuelta carrera. Ni el mismo diablo despertara mi temor. Aunque tenga que surcar los mares hasta el día del juicio– gritaba el capitán.
La tripulación se reveló contra él, pero el motín acabó cuando el capitán arrojó a su líder por la borda. Las plegarias de los pasajeros fueron escuchadas, las nubes se abrieron, dejando ver una luz divina que iluminó todo el puente de proa, revelando una figura gloriosa que según algunos, era el Espíritu Santo, mientras otros dijeron que era Dios. La figura se enfrentó con el capitán y le dijo que, ya que disfrutaba con los sufrimientos ajenos, lo condenaba a vagar eternamente por los mares entre tormentas y tempestades, provocando la muerte de todos aquellos que le vieran. Su único alimento sería hierro al rojo vivo, su única bebida la hiel, y su única compañía el grumete, a quien le crecerían cuernos en la cabeza y tendría las fauces de un tigre y la piel de una lija.
Acto seguido, la figura desapareció llevándose con ella a toda la tripulación y los pasajeros. El capitán y el grumete quedaron abandonados a su destino.
WOW QUE MISTERIOSA LEYENDA, ESPERO SEA DE SU AGRADO, DEJO EL SALUDO Y MI CARIÑO, SU SIEMPRE AMIGA MEXICANA________KIMERA.
En Amsterdam el día 30 de abril de cada año tienen dos días feriados y salen a la fiesta denominada por ellos mismos, la fiesta sin fin, donde acostumbran a disfrasarse y el color más común es el naranja y salir a la calle con cerveza en mano.
El barrio rojo encabeza la lista de atractivos turísticos de la capital de Los Países Bajos.
Rotterdam es una insólita metrópoli que rompe moldes. Desde que fue prácticamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, ha tenido que reinventarse y siempre lo ha hecho de forma innovadora, alejándose de cualquier modelo establecido.
Arquitectura moderna
El puente submarino construido en Holanda.
Dutch Institute for Sound and Vision
Venlo es una ciudad en el sureste de los Países Bajos situado en la provincia de Limburgo.
El gran atrio acristalado del Ayuntamiento de La Haya, un imponente edificio blanco diseñado por el estadounidense Richard Meier, es conocido por los habitantes de la ciudad como el 'Palacio de Hielo'
El Oceanium es la mayor atracción del zoológico de Rotterdam, el Diergaarde Blijdorp. Se trata de un túnel de 22 metros de largo que pasa por el fondo del mar y que permite observar numerosos animales marinos y de costa, como tiburones, tortugas, nutrias marinas, frailecillos y pingüinos emperadores.
Las zonas peatonales que se suceden a lo largo y ancho de los canales de Utrech está sembradas de restaurantes, cafés y boutiques ubicados en lo que fueron los almacenes del muelle.
Rotterdam es una ciudad con mil caras: ciudad portuaria y canalla, ciudad de moda para salir, elegante ciudad comercial y ciudad artística a la última. Pero Rotterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio.
La Haya, Holanda
Utrech
Holanda, fútbol en lencería.
Este autobús sin conductor ya se mueve por las calles de Holanda
Estadio Arena, Ámsterdam (Holanda). Es la casa del Ajax.
estadio Amsterdam Arena de Holanda.
Casa de Ana Frank, salvada del derribo
Largas filas para poder entrar a la casa museo de Ana Frank
Hoy convertido en Museo bueno precisamente no es sólo un museo, sino también un espacio didáctico del cual podemos salir aprendiendo varias lecciones.
El príncipe Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa Máxima, apoyando su selección de fútbol.
Aunque se ubica a sólo quince minutos de Amsterdam en tren, Haarlem tiene un ritmo muy diferente y la sensación de una gran ciudad.
LA HAYA Y DELFT, HOLANDA
Breda
Imagínate un mar de melenas pelirrojas inundando la ciudad holandesa de Breda. Del 5 al 7 de septiembre, hombres, mujeres y niños pelirrojos.
Eindhoven
Amsterdam es una de las ciudades más respetuosas con las bicicletas.
Los canales de Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgratch son los más pintorescos de Ámsterdam y rodean en semicírculos concéntricos el casco viejo.
En Scheepstimmermanstraat, una de las calles más populares de Amsterdam, sesenta personas construyeron la casa de sus sueños, entre 1999 y 2000, compitiendo en originalidad.
Las casas inclinadas de Amsterdam
Uno de los canales de Amsterdam
Netherlands. Miss Joyce Janssen. 2016 Finalist.
En cualquier rincón, incluso en los canales que la surcan, Utrech da muestras de su vibrante vida cultural. La ciudad celebra este año el 300 aniversario del Tratado de Paz con una programa repleto de actividades y aspira a ser en 2018 Capital Europea de la Cultura.
El enorme Monumento Nacional en la Plaza DamFamosas ciudades medievales como Amersfoort
Utrech está construida alrededor de la torre del Dom, omnipresente desde todos los puntos del casco urbano. Con esa referencia, es imposible perderse en su encantador centro peatonal.
Groninga
Edam
Rotterdam, la segunda ciudad en número de habitantes de los Países Bajos y la ciudad de la arquitectura, es conocida como la Manhattan del Mosa, por su impresionante perfil.
Cerca de la frontera entre Holanda y Alemania hay una bonita ciudad medieval llamada Nijmegen de la que se cree es la más antigua de todo el país. ¡2 mil años!
Ciudades del sur de Holanda : Leiden
Los canales de Amsterdam congelados
Amsterdam es tal vez la ciudad europea que más relevancia histórica le ha dado al diseño arquitectónico y urbano. Aquí se desarrolló la arquitectura moderna entre fachadas históricas y edificios patrimoniales. Y aunque es una ciudad pequeña, mucha gente incluye en su visita un recorrido por sus nuevas arquitecturas.
Kroketten, croquetas de carne en Holanda
Trabajan en despedidas de soltera.
Gouda la ciudad de los quesos
bike-onibus
Amsterdam, Holanda
Carroza real. La Haya de gala para celebrar los 200 años de la monarquía holandesa.
En la provincia de Holanda Meridional, se encuentra la hermosa ciudad de Leiden, llamada también la “Ciudad Llave”, debido a que su patrono es San Pedro.
Molino de viento
Chicas fitness
Apartamentos en Rotterdam
Las curiosas casas con forma de cubos de Rotterdam
Rascacielos de Rotterdam
Holanda se ha metio en la final femenina tras derrotar a Alemania en los penaltis.