jueves, 9 de noviembre de 2017

KAZAKHSTAN





El bosque hundido


El lago solo tiene cuatrocientos metros de longitud, pero en algunas zonas llega a tener hasta treinta metros de profundidad. Es el resultado del terremoto Kebin, en 1911. Tras un gran corrimiento de tierra se formó un dique natural, el cual perdura hasta hoy. Mas adelante apareció el agua, sumergiendo el Schrenk’s Spruce (el lugar de los abetos).


Si nos ponemos a observar el agua, en la superficie podemos ver los grandes y gruesos troncos, aunque debajo ya es otra historia: al encontrarse a dos mil metros sobre el nivel del mar, el agua está tan fría que ha conseguido preservar las raíces píceas.


El agua en si tiene un tono cuanto menos kryptoniano. Esta coloración tan extraña se debe a los depósito de cal y otros minerales que se han filtrado en el agua desde la formación del lago hace una centuria. Si nos aproximamos a la orilla, el agua es completamente cristalina – podemos ver incluso a las pequeñas truchas que fueron introducidas en la década de 1930.


El sitio es popular tanto para el buceo como para hacer turismo. Cada año, decenas de Kazajstaníes y submarinistas rusos desafían las bajas temperaturas para nadar entre las ramas de los árboles hundidas. El agua, fina y limpia, siempre atrae y este es un lugar muy popular en la nación, si tenemos en cuenta que es un lago, sin salida al mar.


El lago está situado a unos 130 kilómetros de la segunda ciudad de Kazajstán, Almaty (que se traduce como la ciudad de los manzanos), tiene una población de 1,5 millones de habitantes y es el corazón económico y cultural del país. Almaty fue ciudad capital hasta que se le dio el titulo en 1997 a la ciudad de Astana (quitando incluso un gran peso de encima a los vecinos del lago).


Sin embargo, a pesar de que el lago se encuentra a muy poca distancia de la animada ciudad de Almaty, para llegar allí se tendría que estar preparado para toda una aventura, pues nos veremos las caras con un terreno muy accidentado por los 15 kilómetros que separan el lago de la localidad de Almaty. Aun así, para los que les gustan las experiencias fuertes, esta vale, sin duda, la pena.


BUEN DÍA, GRACIAS MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, QUE SU DÍA SEA MUY FRUCTÍFERO, CON MUCHO CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA________KIMERA














Miss Universo Aiday Issayeva

































































































Largas colas para entrar al primer Mc Donald's