miércoles, 20 de septiembre de 2017

SÉ COMO UN MUERTO




  Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:

  --Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

  El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro.

  --¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro.

  --Nada dijeron.

  --En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.

  El discípulo regresó hasta el siguiente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante:

  --¿Qué te han respondido los muertos?

  --De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo.

  Y el maestro concluyó:

  --Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.


AAAAH CUANTA RAZÓN HAY EN LAS SABIAS PALABRAS DEL MAESTRO, PUES QUIEN HOY NOS HALAGA, MAÑANA NOS PUEDE INSULTAR DE IGUAL MANERA QUIEN HOY NOS INSULTA PUEDE SER QUE AL CONOCERNOS DESPUÉS NOS HALAGUE, DEBEMOS DE SER ECUÁNIMES Y NO SER COMO UNA HOJA QUE MUEVE EL VIENTO A SU ANTOJO, SIENDO FELIZ CON HALAGOS Y RESPONDIENDO A LOS INSULTOS, NO DEBEMOS CREERNOS  LO QUE NOS DIGAN, DAR SIEMPRE LO MEJOR, SIN ESPERAR NADA DE LOS DEMÁS Y SER FELICES CON LO QUE HACEMOS, QUE AL FINAL CON QUIEN DEBEMOS DE QUEDAR BIEN Y SENTIRNOS BIEN, ES CON NOSOTROS MISMOS Y COMO SIEMPRE MIL GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, LES DEJO EL SALUDO Y MI CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA_______KIMERA