Al mirar un navío en el puerto, imaginamos que está en su lugar más seguro, protegido por una fuerte ancla.
Sin embargo, sabemos que está allí preparándose, abasteciéndose y alistándose para ser lanzado al mar, cumpliendo con el destino para el cual fue creado, yendo al encuentro de sus propias aventuras y riesgos.
Dependiendo de lo que la fuerza de la naturaleza le reserve, tendrá que desviar la ruta, trazar otros caminos y buscar otros puertos.
Pero retornará fortalecido por el conocimiento adquirido, enriquecido por las diferentes culturas recorridas. Y habrá mucha gente esperando feliz en el puerto.
Así somos los hijos, tenemos a nuestros padres, o sea el puerto seguro, hasta que nos tornamos independientes.
Por más seguridad, protección y manutención que tengamos junto a nuestros padres, los hijos nacimos para surcar los mares de la vida, correr nuestros propios riesgos y vivir nuestras propias aventuras.
Llevaremos los ejemplos adquiridos, los conocimientos obtenidos en la escuela, pero lo más importante son los valores adquiridos y la capacidad de saber ser feliz. Es sabido que la felicidad inmediata no existe ni es algo que se guarde o que nos la transmita alguien ya que esa está siempre dentro de nosotros mismos.
El lugar más seguro para el navío es el puerto. Pero no fué construido para permanecer allí.
Nuestros papás son el puerto seguro, pero estamos conscientes de que ellos nos prepararon para navegar mar adentro y encontrar nuestro propio lugar, donde sentirnos seguros con la certeza de que deberá ser, en otro tiempo un puerto para otros seres o sea los nietos.
Nadie puede trazar el destino de nosotros los hijos, Pero con la enseñanza de los valores que nos inculcaron se hace una cadenita para nuestros propios hijos y son: Humildad, solidaridad, honestidad, disciplina, gratitud y generosidad, valores que nos convierten en ciudadanos del mundo.
Nuestros padres pueden querer que haya siempre una sonrisa en nosotros sus hijos, pero no pueden sonreír por nosotros. Pueden desear nuestra felicidad, pero no pueden ser felices por nosotros.
LA FELICIDAD CONSISTE EN TENER UN IDEAL PARA BUSCAR Y LA CERTEZA DE ESTAR DANDO PASOS FIRMES EN EL CAMINO DE ESE LOGRO.
Gracias papá por todo el amor, sé que nosotros los hijos no podemos descansar en las glorias y éxitos que han alcanzado ustedes, nosotros debemos de ir por los nuestros y surcar los mares en nuestros navíos y partir en busca de nuestras propias conquistas y aventuras
Como siempre nos lo has dicho, que quien obra bien, bien le va en la vida, porque fueron educados con amor, quien ama, educa y edifica....Es difícil soltar las amarras y dejar partir el navío, pero por el momento no hay necesidad de soltar las amarras, el regalo de amor más grande que pudiste darme es la autonomía. Te amo papá, gracias por estar siempre al pendiente de nosotras tus hijas, que Dios te siga bendiciendo en abundancia. Tú flaca....Gracias mil gracias por sus hermosas visitas, les deseo un maravilloso inicio de semana, que sea de mucho éxito en todo lo que emprendan, con mucho cariño, su amiga mexicana_________kimera