viernes, 20 de enero de 2017

BIENVENIDO AL NUEVO SR PRESIDENTE DE LOS E.E.U.U






El mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el jueves a Washington, donde dará inicio a una serie de actos que culminarán hoy viernes con su investidura como 45º presidente ante las escalinatas del Capitolio. 

"Este viaje comienza y voy a trabajar y luchar muy duro para que esto sea un gran viaje también para los estadounidenses. No tengo dudas de que juntos devolveremos la grandeza a Estados Unidos", había escrito Trump en Twitter antes de dejar su residencia en Nueva York. 

La ceremonia de juramento, al aire libre en el Capitolio, empezará hoy  al mediodía , según fecha y hora establecidas en la Constitución, y será transmitida en televisión a todo el planeta, en un día en el que se esperan lluvias. Gabinete ya completo  El presidente electo llegó a la capital con su gabinete completo, ya que este jueves escogió a Sonny Perdue, exgobernador del estado de Georgia, como secretario de Agricultura. Así, el primer nivel del Gobierno está completo, aunque todos ellos aún deberán ser confirmados por el Senado después de audiencias que comenzaron la semana pasada. 

Se trata de 15 integrantes del gabinete y siete otros cargos que poseen rango equivalente. En el grupo escogido por Trump hay solo cuatro mujeres, un negro y ningún hispano. 

Trump habría consultado con algunos historiadores y en compañía de asesores ha analizado los discursos de otros presidentes. "Pero será un texto de Trump. Él lo está escribiendo, él lo edita y él lo corrige", dijo Sean Spicer, quien será vocero de la Casa Blanca. "No será un programa detallado sino más bien un documento filosófico, de su visión del futuro del país, del papel del gobierno y del papel de los ciudadanos", explicó Spicer. El discurso del presidente deberá extenderse por unos 20 minutos, estimó.


Donald Trump, en su primera rueda de prensa, dijo que pedirá la construcción de un muro con México para frenar la inmigración ilegal y ratificó que el país latinoamericano pagará por esta obra de una manera u otra; posiblemente a través de impuestos. “No quiero esperar un año o un año y medio” a que finalicen mis negociaciones con México para empezarlo, añadió el nuevo mandatario que asumirá el poder hoy 20 de enero.

La construcción del muro entre México y Estados Unidos fue uno de sus principales lemas de campaña. Sin embargo, Trump expresó tener “respeto” por el pueblo de México y su Gobierno. 

También, aseguró que las autoridades de ese país “no tienen la culpa de lo que ocurre” con la migración ilegal. “Los amo. Jjjaa ajá, nos ama, si como no.

Mucha gente de México trabaja para mí. Son fenomenales. El gobierno es genial. No los culpo por lo que ha sucedido. No los culpo por tratar de sacar ventaja de Estados Unidos. 

Me gustaría que nuestros políticos fuesen tan astutos”, sostuvo Trump. En el pasado, Trump también amenazó con intervenir las remesas que millones de trabajadores mexicanos envían desde EE.UU. -uno de los mayores ingresos de la nación y sustento de numerosas familias- si México no paga la construcción del muro a lo largo de los 3.200 km de su frontera sur. Durante su campaña, el magnate aseguró que el muro costaría entre $ 8.000 millones y $ 12.000 millones, que serían reembolsados por el Estado mexicano.

En este tiempo también acusó a los mexicanos de ser “violadores” y “narcotraficantes”, y dijo que deportará a millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU., muchos de ellos mexicanos. 

Por otra parte, anunció un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero. “Si usted quiere mudar su fábrica, por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador agujereado- se equivocan. Van a pagar un gran impuesto fronterizo”. Ford Motor Company, primera automotriz instalada en México en 1925, canceló la construcción de una planta en el estado San Luis Potosí, con una inversión de $ 1.600 millones, tras recibir críticas de Trump. La nueva planta en México planificó la creación de 2.800 puestos de trabajo.


MILES DE PENSAMIENTOS LLEGAN A MI CABEZA, QUE NO SÉ NI POR CUÁL EMPEZAR...UNA DE ELLAS NO MÁS IMPORTANTE QUE OTRAS ES LA SIGUIENTE, PERSONALMENTE LE RESPONDERÍA A ESTE NUEVO PRESIDENTE, QUE CON GUSTO APOYARÍA CON LO DEL MURO Y QUE NOS DIERA LAS MEDIDAS Y PROCURARÍA QUE FUERA EL DOBLE DE ANCHO Y DE ALTURA, SIEMPRE Y CUANDO FUERA EN LA PRIMERA FRONTERA, CON GUSTO LO PAGARÍAMOS, QUE ÉL DECIDA CUÁNDO LO EMPEZAMOS, ESTAREMOS AL PENDIENTE Y COMO ES HIJO DE PAPÁ ALEMÁN Y MADRE ESCOCESA, QUIZÁS NO SEPA BIEN NUESTRA HISTORIA, ASÍ QUE LE DEJO ESTE MAPA DE MI MÉXICO ANTIGUO COMO REFERENCIA....Pido disculpas a todos por sacar a flote mi sentir, todos los inmigrantes para mi son unos valientes, dejan el amor más grande que es la familia, su patria y se enfrentan a otro idioma, los que se van sin conocer a nadie, sin dinero, tal vez muchos estén en contra y siempre habrá personas que opinen diferente pero no me da miedo expresarme, cada quién piensa y dice lo que desea.....Y deseo lo mejor para Estados Unidos, como para todos los países del mundo, recordando que uno siempre da lo que tiene y que nada es para siempre....Mil gracias por sus hermosas visitas, que disfruten de un magnifico día y un maravilloso fin de semana, les dejo el saludo y mi cariño, su amiga mexicana________Kimera





Trump quería un campo de golf en Aberdeen, Escocia. Prometió volver grande a esa comunidad. Trazó sus planos, compró terrenos y cuando llegó a las granjas de rancheros que tienen allí toda su vida, intentó comprarles. No quisieron. Él insistió, rudo, con abogados. Se negaron. Y entonces, empezó a construirles un muro para evitar que tuvieran vista al mar. Y luego les mandó la factura por el muro. Los granjeros tiraron a la basura la factura y se levantaron contra el magnate prepotente. 


Los granjeros escoceses, que llevaron a la derrota a Trump en sus propias tierras, ondean la Bandera de México en solidaridad con el vecino del sur de Estados Unidos que ha sido amenazado, también, con otro muro.


FRONTERAS QUIZÁS CONOZCAN MÁS DE ALGUNA.










































1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amiga , muy interesante tu publicación.