lunes, 24 de octubre de 2016

Nikola tesla Smiljan CROACIA.


Cuando tenía 17 años, Tesla fue infectado por el cólera. Estuvo cerca de no recuperarse, pero finalmente se curó. Poco antes su padre le prometió que, de conseguirlo, le enviaría a una gran escuela de ingeniería, justo como él quería. Así que previo paso por el ejército, ingresó en la Universidad Politécnica de Graz, en Austria.

Allí comenzó a germinar la idea que marcaría su vida: idear una forma para que la energía gratuita llegase a todo el mundo. Más adelante daría el salto desde Graz hasta Viena, donde trabajó en la Compañía Nacional Telefónica en 1881, para acabar su periplo europeo en Francia, ya que en París encontró un nuevo trabajo en la Compañía Edison. Desde la capital francesa emprendió su viaje transoceánico hasta Nueva York en 1884. Allí, el mismo año en que llegó también desde París la Estatua de la Libertad, Tesla acudió directamente a las oficinas de alguien que marcaría el resto de su vida: Thomas Alva Edison. Para él iba dirigida una carta de recomendación de Charles Batchelor, su último jefe en Europa:


Conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos. El otro es el joven portador de esta carta.
Y Edison le contrató ese mismo día. Pero entre ambos existían diferencias que fueron acrecentándose con el paso del tiempo. Diferencias que comenzaron en la forma de ver el resultado y la orientación de su trabajo.

Edison era defensor y primer introductor de la corriente continua, y con ella logró su primera cartera de clientes en la Nueva York de principios de la década de 1880, con pequeñas centrales eléctricas para llevar energía a apenas un centenar de clientes en la ciudad que utilizaban este sistema.

El sistema de Tesla era mejor y llega hasta nuestros días, pero Edison sólo pensaba en su negocio.No obstante, Tesla estaba convencido de que la corriente alterna era una solución mejor. La corrienta alterna es la corriente eléctrica en la que magnitud y sentido varían de forma cíclica. Y que no tardó en imponerse frente a la continua y seguimos usando en nuestros hogares a día de hoy, más de ciento cincuenta años después.


    Tesla / Edison

El presente es vuestro, pero el futuro es mío.

El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo.
En el espacio hay energía y es cuestión de tiempo que el ser humano logre aprovecharla. El científico no busca resultados instantáneos ni espera que sus ideas avanzadas sean aceptadas fácilmente, su deber es sentar bases, señalar el camino a los que vendrán.

Cualquier persona, en tierra o mar, podrá recibir noticias de cualquier lugar del mundo o mensajes particulares destinados solo a ella con un aparato sencillo y barato que cabe en el bolsillo.

Poco a poco se fueron materializando sus "predicciones" y a Tesla, pese a todo, le llegaron algunas pequeñas victorias. Por ejemplo, las de 1893. Aquel año, la Feria Internacional de Chicago tenía a la electricidad como, nunca mejor dicho, hilo conductor. ¿Adivinan con qué sistema se decidió iluminarla? Sí, con corriente alterna. 

Meses después, un comité de expertos debía decidir con qué sistema se iba a aprovechar el potencial hidroeléctrico de las Cataratas del Niágara. El contrato fue para la empresa de Westinghouse (corriente alterna), toda vez que la empresa de Edison fue una de las descartadas. Pese a las dudas de si la creciente industria de Búfalo iba a poder abastecerse con este sistema, la corriente alterna llegó para quedarse.

Tesla murió sólo, abandonado. Tras fallecer en 1943, comenzó la campaña para borrar su nombre de la Historia y atribuir sus éxitos a otros, así como centrar su recuerdo en su carácter excéntrico.

Edison fue proclamado padre de la electricidad, y Marconi inventor de la radio. Pero ambos, sin Tesla, no hubiesen sido nada. Especialmente Marconi, quien utilizando diecisiete patentes de Nikola para su primera retransmisión en 1901, atribuyéndose el mérito sin citar a Tesla. Este hurto fue subsanado por la Corte Internacional en 1943, pero todavía hoy la cultura popular señala a Marconi como inventor de la radio.

¿Por qué tanto interés en borrar a Tesla? Principalmente, dos grandes motivos:

Tesla nunca quiso enviar ningún artículo a la comunidad académica, ganándose su enemistad, y con ella su oposición a cualquier nuevo invento que creara.

El sueño de Tesla era obtener energía gratuita para todo el mundo, y además enviada de forma inalámbrica. Esto chocaba frontalmente con las aspiraciones del poder económico y los monopolios energéticos, que veían peligrar su negocio.

Tras su muerte, el propio Edison renegó de Tesla y se sumó a la corriente más crítica y difamatoria contra él, pese a que como hemos dicho, Edison fue el empresario, pero Tesla fue el genio inventor. Y además, el genio que quería que sus inventos mejorasen el planeta, que beneficiasen a la humanidad, en lugar de centrarse en el beneficio económico.

Por si el escarnio popular no fuera suficiente, el Gobierno estadounidense incautó a través del FBI todos sus documentos, incluyendo estudios e investigaciones propias. Su familia tardó años en recuperar dichos documentos, para lo cual tuvo que contar con la ayuda de la embajada de la antigua Yugoslavia, y desde entonces se encuentran expuestos en el Museo de Nikola Tesla.

La Ley de Stiegler dice que normalmente ocurre que un invento nunca lleva el nombre de su verdadero inventor, sino que suele ser otro quien normalmente se apropia del mismo para la cultura popular.

 Tesla es un buen ejemplo porque sufrió varios "robos", siendo quizás el de la radio y Marconi el más destacado. Aquí algunos de sus inventos, aunque puede consultarse la lista de patentes completa. Un mínimo de 278 reconocidas en 26 países.

Inventos que, en realidad, fueron obra de Tesla

Motor de corriente alterna
Radio
Resonancia magnética
Radar
Submarino eléctrico
Lámpara de pastilla de carbono
Despegue y aterrizaje vertical de aviones
Rayos X
Bobina de Tesla
Transferencia inalámbrica de energía
Control remoto
Extracción de energía de la tierra en grandes cantidades
Microscopio electrónico
Sistemas de propulsión de medios electromagnéticos, sin partes móviles
Herramientas de medición y control climático

Rayo de la muerte

WOOOWWW  EDISON SABEDOR DE SU TALENTO, CANALIZO LA ENVIDIA Y CUIDANDO SUS INTERESES ECONÓMICOS EL EGO Y AMBICIÓN, HICIERON DE LAS SUYAS HUMILLANDO SIEMPRE A TESLA ...COMO UNOS DATOS EXTRAS SOBRE TESLA, HABLABA Y ESCRIBÍA CON FLUIDEZ SIETE IDIOMAS:HÚNGARO,LATÍN,FRANCÉS,CHECO,INGLÉS,ALEMÁN E ITALIANO..ABOGABA  POR UN IDIOMA UNIVERSAL PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN MUTUA, TRISTEMENTE SU NOMBRE HA PASADO BASTANTE DESAPERCIBIDO EN LOS LIBROS DE LA HISTORIA, POR OBVIAS RAZONES EL HABERLE DADO LA ESPALDA A LA COMUNIDAD ACADÉMICA Y APOSTAR POR MEJORAR EL MUNDO EN LUGAR DE HACERSE RICO CON SUS CREACIONES, ALGUNOS DICEN QUE ÉSE FUE SU ERROR HABER DADO LA ESPALDA, SIENTO QUE NO FUE UN ERROR SINO UNA GRAN VIRTUD, TESLA NO TRABAJABA PARA SU BENEFICIO NI PARA EL DE UNOS POCOS, SINO POR EL BENEFICIO DE LA HUMANIDAD Y ESO LE COSTO MORIR SOLO, ABANDONADO A SUS 86 AÑOS, AÚN HOY EN DÍA EXISTE UNA CORRIENTE PARA DEVOLVER EL HONOR A NIKOLA TESLA, UNO DE LOS MAYORES GENIOS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD...GRACIAS MIL GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, DESEO QUE HAYAN INICIADO MUY BIEN LA SEMANA, QUE SEA LLENA DE ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAN, LES DEJO MI SALUDO Y MI CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA____KIMERA.


Casa de Nikola Tesla

Tesla pensaba que en el futuro la corriente circularía sin cables.
Nueva York

















Los croatas son católicos por definición. Con decir que en los supermercados puedes comprar velas para llevar al cementerio durante todo el año.


Ella es Tihana Nemcic, una modelo, exfutbolista y hoy entrenadora croata.




















Parque nacional Lagos de Plitvice .



























Se llama Kolinda Grabar-Kitarovic y es la presidenta de Croacia.





















1 comentario:

Unknown dijo...

Un pequeño gran aporte amiga kimera, sobre todos a los que desconocen quien fue este gran hombre Nikola Tesla, muchas gracias.