viernes, 8 de abril de 2016

¿QUÉ SE SIENTE AL SER VIEJA?...











Me preguntas que siento ser vieja, en tus modestas palabras me dices que se siente tener una edad avanzada, primero me sorprendí pues no esperaba esa pregunta y medite un poco pues realmente me sorprendiste hija.


Y después de meditar, concluí que hacerse viejo es un regalo.

Soy la persona que quiero ser.

Algunas veces me desespero al ver mi cuerpo, las arrugas que empiezan a sobresalir, nuevas enfermedades, los ojos con ojeras, la celulitis. Y a menudo me sorprendo de la persona que vive en mi espejo. Pero no me preocupo por esas cosas por mucho tiempo.

No cambiaría mi amada familia, ni a mis sorprendentes amigos, ni mi maravillosa vida, por menos cabellos canosos y un estómago plano.

Me he convertido en mi amiga.

No me regaño por no hacer mi cama, en cambio a ustedes si les exijo, pues quiero que sean mejor igual lo hice cuando tuve tu edad, tenemos más beneficios en algunas cosas en otras no. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenada, ser extravagante y oler las flores.

He visto algunos queridos amigos irse de este mundo, antes de haber disfrutado la libertad que viene con hacerse viejo.

¿A quién le interesa si escojo leer o jugar en la compu a altas horas y después dormir hasta quién sabe qué hora?-

Bailaré conmigo al ritmo de esos maravillosos acordes de los 70´s y 80´s.


Si me place caminaré por la playa con un traje de baño que se estira sobre un cuerpo regordete y haré un clavado en las olas dejándome ir, a pesar de las miradas de compasión de las que usan bikini.

Ellas también se harán viejas, si tienen suerte…

Sé que algunas veces soy olvidadiza, mejor dicho muchas veces lo soy, pero me acuerdo de las cosas importantes. A través de los años mi corazón ha sufrido por la pérdida de alguien muy querido, como es tu preciosa hermana, vi morir a tu mascota. Pero es el sufrimiento lo que nos da fuerza, lo que nos hacer crecer.

Un corazón que se ha roto, por la misma ausencia de tu hermana y si hay felicidad en mi vida, pues las tengo a ustedes, jamás será igual, siempre habrá ése espacio vació en nuestra mesa. 

Me siento orgullosa por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y por conservar la sonrisa de mi juventud, antes de que aparezcan los surcos profundos en mi cara.

Cuando se envejece, es más fácil ser positivo. Te preocupas menos de lo que los demás puedan pensar.

Ahora bien, para responder tu pregunta, con sinceridad puedo decir:

-¡Me gusta ser vieja, porque me ha dado mi libertad!- Me gusta la persona en la que me he convertido.

No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no perderé tiempo en lamentarme por lo que pudo ser, o preocuparme de lo que será.

Trataré de Amar sencillamente. Amar generosamente. Hablar amablemente. Y el resto, dejárselo a Dios.




PALABRAS DE MI HERMOSA MADRE...HAY QUE DISFRUTAR LA VIDA, LOS MOMENTOS QUE PASAMOS SON ÚNICOS, MÁGICOS Y JAMÁS PREOCUPARNOS DE PERDER LA JUVENTUD, NO CUALQUIERA PUEDE LLEGAR A LA EDAD ADULTA, ES MEJOR SONREÍR CADA MAÑANA, PORQUE DIOS DESPIERTA ANTES QUE NOSOTROS PARA DARNOS LA MEJOR VISTA Y SI VIVIMOS CADA DÍA, COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, SEGURAMENTE ALGÚN DÍA TENDRÁ RAZÓN QUE LO FUE, PUES NO SOMOS ETERNOS Y ÉSE DÍA LLEGARÁ.

























BUEN DÍA Y MARAVILLOSO FIN DE SEMANA, QUE TERMINEN DE LA MEJOR MANERA PERFECTA SU SEMANA Y QUE DISFRUTEN DE UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, DE CORAZÓN MIL GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, LES DEJO MI SALUDO Y MI CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA_________KIMERA.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Ooooooowwwww Que bellaaassss!!!!
Las palabras y consejos que nos regalan nuestras madres hay que atesorarlos en nuestros corazones; palabras sabias de quienes mas nos aman en esta vida. Hemosas!!!
Mis besos ala distancia!! muuaaakkk

1Kimera.blogspot.mx dijo...

*

Amiga hermosa Aniiitaaaa, gracias mil gracias por tu humilde presencia humildemente gracias, y tienes mucha razón nuestros padres son los que nos aman con un amor desinteresado, me he ausentado un poquito amiga hermosa, es que estoy doblando guardia, pues estoy trabajando y a la vez en un curso de instrumentista, pero ya es fin de semana , espero poder saludarte en el día, te dejo un enorme abrazo con mucho cariño y de nuevo mil gracias por estar..Muaakk.