domingo, 14 de febrero de 2016

San Valentín











Valentín —conocido como San Valentín— se refiere a uno de los tres santos mártires romanos de existencia discutida, que vivieron en la antigua Roma. La festividad de san Valentín era celebrada por la Iglesia católica cada 14 de febrero hasta 1969 en el calendario litúrgico tradicional, cuando fue eliminada esta fecha del calendario postconciliar.

La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el papa Gelasio I. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín, fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II:

Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. 

El emperador ordenó decapitarlo en el 270. Muy venerado en Francia, en la diócesis de Jumièges.

La festividad se borró del calendario eclesiástico por la Iglesia católica en el año 1969 como parte de un intento por eliminar santos de un origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias. También es venerado como santo por la Iglesia Ortodoxa y por la Iglesia anglicana.

En 2014, el Papa Francisco decidió participar de la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad surgida en principio para contrarrestar a las paganas lupercales.





















FELIZ DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD, OTRO DÍA MÁS DE MERCANTILISMO ALGUNOS DIRÁN Y QUE EL AMOR Y LA AMISTAD SE DEBE DE DEMOSTRAR SIEMPRE, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO LA HISTORIA CUENTA QUE DE VERDAD EXISTIÓ UN PERSONAJE QUE HASTA PERDIÓ LA VIDA POR DESOBEDECER DE UN GOBERNANTE Y CASAR A SOLDADOS EN NOMBRE DEL AMOR, ALGUIEN QUE DIO SU VIDA, SIENTO QUE BIEN VALE LA PENA RECORDAR EL PORQUE DE ESTÁ FECHA Y EN HONOR A ESE SANTO QUE DEFENDIÓ AL AMOR, NADA NOS CUESTA DECIR UNA VEZ MÁS CUÁNTO QUEREMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS Y SI RECIBEN UN DETALLE PUES QUE AFORTUNADOS, HAY QUE DEJARSE QUERER NO, NOS AMARGUEMOS LA VIDA, QUE DE POR SI, SIEMPRE SON MÁS LAS PENAS Y SUFRIMIENTOS QUE LAS ALEGRÍAS, ASÍ QUE A DISFRUTAR, LES DEJO UN MEGA ABRAZO CON MUUUCHO CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA________KIMERA.

No hay comentarios: