viernes, 26 de febrero de 2016

La fabula de la rana y el escorpión












Existe una fabula de origen desconocido que habla de la naturaleza humana y de cómo a veces nos cuesta superar o sobreponernos a nosotros mismos y a nuestros instintos, aún a cuesta de nuestra felicidad y de de la de aquellos que nos rodean.

Cuanta la fabula que una rana era muy generosa, vivía a orillas de un río, y cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a cruzar el río a orillas del cual vivía todos los animales que no podían o se les dificultaba hacerlo.

Un día llego a las orillas del rió un escorpión y le pidió a la rana que lo ayudara a cruzarlo: "Mi deseo es atravesar el río, pero no se nadar, le dijo. Por favor ranita, cruzame hasta la otra orilla sobre tu espalda".

La rana, muy sabia, y que ya había aprendido durante su larga vida llena de desencantos que hay ciertos animales que nunca cambian, le respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Tu estas loco, ni pensarlo! ¡Yo te miro y veo en tu espíritu la suficiente maldad para saber que si dejo que te acerques a mi, me inyectarás tu veneno y me mataras!"
A lo que el escorpión le respondió con una gran retórica: "No seas tonta. Como te voy a picar con mi veneno letal? Si lo hago nos hundiríamos y yo, que no sé nadar, moriría ahogado junto a ti también."

La rana se negó al principio, descreyendo del escorpión por su propio presentimiento, pero ante la incuestionable lógica del escorpión termino aceptando. Lo cargó sobre su espalda, y comenzaron a cruzar el río. Todo iba muy bien. La rana nadaba con soltura a pesar de que llevaba sobre su espalda a un escorpión; y poco a poco le fue perdiendo el miedo al animal que cargaba generosamente sobre su espalda.

Llegando a la mitad del río, cuando ella creía que ya lo peor había pasado, el escorpión picó a la rana. Ella sintió un dolor agudo en su espalda y percibió cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo y comenzaron a fallarle las fuerzas, y sin poder nadar comenzó a hundirse con el escorpión sobre su espada. Mientras ambos se ahogaban, le pregunta incrédula al escorpión:
"-Pero por qué lo has hecho?"; ante lo que el escorpión sin inmutarse aun cuando se estaba ahogando le respondió: "No pude evitarlo. Esta en ser, así soy yo, es mi naturaleza". Y juntos desaparecieron en las profundas aguas del río.






UPS EL SER HUMANO NACE BUENO, ES NUESTRA NATURALEZA, YA QUE TODOS HEMOS SIDO CREADOS IGUALES, A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LA DIVINIDAD Y PROVENIMOS DE SU ESENCIA, PERO COMO TODOS TENEMOS EL LIBRE ALBEDRÍO Y ASÍ COMO ELEGIMOS Y SOMOS LO QUE QUEREMOS SER, HAY PERSONAS QUE ELIGEN SER ESCORPIÓN, PARA LLAMAR LA ATENCIÓN YA SEA POR SU PRESENCIA O POR EL TEMOR QUE GENERA Y LOS DEMÁS SIENTEN HACIA ELLOS, Y HAY OTRAS QUE ELIGEN SER RANA Y AYUDAR A OTROS, ESTÁ ES LA GENTE QUE DEBERÍAMOS BUSCAR SIEMPRE, PORQUE SON LAS RANAS LAS QUE DEJAN HUELLA POSITIVA EN NUESTRAS VIDAS, HUELLAS  DE AMOR, DE CARIÑO, AMISTAD, LEALTAD, BONDAD, EMPATÍA, COMPASIÓN Y SOLIDARIDAD...LOS ESCORPIONES SIEMPRE TERMINARAN SOLOS O RODEADOS DE ESCORPIONES U OTROS ANIMALES IGUALES A ELLOS, RASTREROS Y PONZOÑOSOS, HAY QUE ALEJARNOS DE LA GENTE NEGATIVA, QUE SE LA PASA DICIENDO, NO PUEDO, POR QUÉ ESTO, POR QUÉ AQUELLO, CRITICANDO, AGREDIENDO, SIEMPRE CON MALAS INTENCIONES, SON PERSONAS QUE TE PUEDEN AFECTAR EN TU FELICIDAD, YA QUE ESTAS PERSONAS COMO EL ESCORPIÓN NO LES IMPORTA LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, NI DAÑARSE A SI MISMOS, MUCHO MENOS QUIEN LES TIENDE UNA MANO, LOS ANIMALES EN LA VIDA REAL NO PUEDEN DECIDIR, PORQUE ACTÚAN ACORDE A SU NATURALEZA, PERO NOSOTROS SI PODEMOS ELEGIR, PORQUE EN NOSOTROS EXISTE LA CONCIENCIA Y LA LIBERTAD, CON ELLA PODEMOS DECIDIR COMO SOMOS Y COMO ACTUAREMOS. SOMOS NOSOTROS LOS QUE DECIDIMOS SI SER RANA O UN ESCORPIÓN, UNO ESCOGE EN LO QUE QUEREMOS CONVERTIRNOS Y COMO TERMINAR NUESTRA VIDA.
























BUEN DÍAAAA Y FELIZ VIERNES, ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ESTE MES, QUE LO TERMINEN DE LA MEJOR MANERA PERFECTA, HUMILDEMENTE GRACIAS POR SUS HERMOSAS VISITAS, LES DEJO MI SALUDO Y MI CARIÑO, SU AMIGA MEXICANA________KIMERA.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente
https://terraplanistas.com/

1Kimera.blogspot.mx dijo...

Gracias anónimo por tomarse la molestia de comentar, le dejo mi saludo y mi cariño.