domingo, 6 de septiembre de 2015

Sembrar es opcional, la cosecha es obligatoria.



Mi sobrinito Uzz, el día de ayer que fuimos a bañarnos al río

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. 

También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas! 

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes: 
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. 

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece
¡más de 30 metros! 

¿Tardó sólo seis semanas crecer? 

No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años. 




EN LA VIDA COTIDIANA, MUCHAS PERSONAS TRATAN DE ENCONTRAR SOLUCIONES RÁPIDAS, TRIUNFOS APRESURADOS, SIN ENTENDER QUE EL ÉXITO ES SIMPLEMENTE RESULTADO DEL CRECIMIENTO INTERNO Y QUE ÉSTE REQUIERE TIEMPO, QUIZÁS POR LA MISMA IMPACIENCIA, MUCHOS DE AQUELLOS QUE ASPIRAN A RESULTADOS EN CORTO PLAZO, ABANDONAN SÚBITAMENTE JUSTO CUANDO YA ESTABAN A PUNTO DE CONQUISTAR LA META...


SÓLO LLEGARÁN AL ÉXITO AQUELLOS QUE LUCHAN EN FORMA PERSEVERANTE Y SABEN ESPERAR EL MOMENTO ADECUADO, DE IGUAL MANERA ES NECESARIO ENTENDER QUE EN MUCHAS OCASIONES ESTAREMOS FRENTE A SITUACIONES EN LAS QUE CREEMOS QUE NADA ESTÁ SUCEDIENDO, Y PODEMOS SENTIR FRUSTRACIÓN Y ES EN ÉSE MOMENTO QUE DEBEMOS RECORDAR EL CICLO DE MADURACIÓN DEL BAMBÚ JAPONÉS, NUNCA ABANDONAR NI BAJAR LOS BRAZOS SINO VEMOS PRONTO LOS RESULTADOS QUE ESPERAMOS.



RECORDEMOS QUE SI ESTÁ SUCEDIENDO MUY DENTRO DE NOSOTROS Y ESTO NOS HACE CRECER Y MADURAR, QUIENES NO SE DAN POR VENCIDOS, VAN GRADUAL E IMPERCEPTIBLEMENTE CREANDO HÁBITOS Y EL TEMPLE QUE LES PERMITIRÁ SOSTENER EL ÉXITO, CUANDO ÉSTE AL FIN SE MATEREALICE, YA QUE EL TRIUNFO ES UN PROCESO QUE LLEVA TIEMPO Y DEDICACIÓN, UN PROCESO QUE EXIGE APRENDER NUEVOS HÁBITOS Y NOS OBLIGA A DESCARTAR OTROS, UN PROCESO EXIGE CAMBIOS, ACCIÓN Y DOTES DE PACIENCIA,  NOS CUESTAN LAS ESPERAS, QUÉ POCO EJERCITAMOS LA PACIENCIA EN ESTE MUNDO AGITADO EN EL QUE VIVIMOS, PERDEMOS LA FE CUANDO LOS RESULTADOS NO SE DAN EN EL PLAZO QUE ESPERÁBAMOS, ABANDONAMOS NUESTROS SUEÑOS, DEBEMOS DE PROPONERNOS A RECUPERAR LA PERSEVERANCIA, LA ESPERA, LA ACEPTACIÓN, SI NO CONSEGUIMOS LO QUE ANHELAS, NO DESESPERES....QUIZÁ SOLO ESTÉS ECHANDO RAÍCES. Deditos yaaa shhhh.













MUY BUENOS DÍAS, LES DESEO UN MARAVILLOSO DOMINGO, QUE RECARGUEN LAS PILAS PARA UNA NUEVA SEMANA, QUE SEA DE MUCHO ÉXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAN, DE NUEVO UNA Y MIL VECES MÁS, MUCHAS GRACIAS POR SUS LINDAS VISITAS. LES DEJO MI SALUDO Y MI CARIÑO, SU SIEMPRE AMIGA ________KIMERA.

5 comentarios:

tu hermanito dijo...

hola hermanita linda, me encanto este relato , que habla de la paciencia que se debe tener para tener algo que se quiere , que se anhela, sabes yo agregaría algo , es mi forma de pensar, creo que esta muy bien sembrar , lo que estaría bueno seria no esperar nada, hacerlo con el corazón, entregar el alma, darlo todo , que te deje satisfacción hacerlo, sin esperar nada a cambio al final porque aun que no se de una cosecha buena, almenos sabras que diste todo , que lo dejaste todo saber que en ti no quedo nada, voltear al final y ver que tu entregaste todo.
esta super bonita la historia me fasino haberla leído, como todo lo que subes hermanita tiene un bonito mensaje , que te hace reflexionar y pensar.
muchas gracias por compartirlo hermanita, te dejo un fuerte abrazo sabes que te quiero bn bn bn bn mucho recuerda siempre sonreir y ser muy feliz zas

Unknown dijo...

Siiiii, aunque a veces cueste y ya no puedas mas, aunque creas que ya nada crecerá, aunque el tiempo pase y pase y estés en el mismo lugar..persevera y triunfaras!!! que el esfuerzo invertido, sera recompensado.

Bella reflexión Kime!!! Besooosss!!!

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo!!
que lindo seria saber que aunque el resultado no es el que esperabas, fuiste capaz de dar todo..
Saludos!!

1Kimera.blogspot.mx dijo...

*

Buenos días, tienes mucha razón hermanito, no hay nada como dar sin esperar nada a cambio, pero que conste hermanito que yo te quiero bien bien mucho, de corazón hermanito, humildemente GRACIAS, por estar siempre y ya son 9 años de una bonita amistad y que sean muuuuchísimos años más, cuídate y como siempre me dices, nunca dejes de sonreír hermanito y ser muy feliz.

(;



Tu hermanita que te kere mucho y ya me fui, no toi, allá va lejooos muy lejosss. se nos jue...Pos se nos jue.





.

1Kimera.blogspot.mx dijo...

*


Buenos días, hermosa Anita.


Tienes mucha razón, lo importante es dar o sembrar en éste caso, porque lo que cosechemos, es lo que hemos dado a los demás y es lo que recibiremos a cambió.....Y ser siempre perseverantes, siempre habrá problemas, caídas pero siempre dependerá de nosotros levantarnos y alcanzar el éxito.


Te dejo un enorme abrazo, Anita y muchísimas gracias por pasar a leer y sobre todo por tomarte la molestia de escribir, lo agradezco desde el fondo de mi corazón, humildemente GRACIAS, te dejo un enorme abrazo y muchos besos.






Tu amiga mexicana__________Kime




.