El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando tiene aproximadamente 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas se vuelven blandas y es incapaz de cazar a sus presas para alimentarse. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho y no puede comer bien. Sus alas se vuelven pesadas y con sus plumas tan gruesas, volar se le hace muy difícil.
En este momento de su vida, el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que puede durar hasta 150 días.
Ese proceso consiste en quedarse en un nido en un lado de una gran montaña y golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo, luego se queda esperando que le vuelva a crecer y con él arrancará una a una las uñas de sus talones.
Cuando los nuevos talones comiencen a crecerle, comenzará a arrancarse las viejas plumas.
Aproximadamente tras un proceso de cinco meses, el águila totalmente renovada, será capaz de iniciar un vuelo que le dará 30 años más de vida.
CUANDO NOS ENCONTRAMOS DÉBILES, AGOTADOS, DESANIMADOS A VECES ES ACONSEJABLE RETIRARNOS UN POCO, DARNOS UN TIEMPO, PARA DESPRENDERNOS DE TODO LO QUE HEMOS SENTIDO COMO UNA CARGA, Y ASÍ PODER RENOVAR Y ADQUIRIR UN NUEVO ENTENDIMIENTO QUE NOS PERMITA CONTEMPLAR LA VIDA DE OTRA MANERA.
BUEN FIN DE SEMANA, QUE LO DISFRUTEN AL MÁXIMO Y DE NUEVO MIL GRACIAS POR SU LINDA VISITA, CON MUCHO CARIÑO, SU AMIGA_________KIMERA
2 comentarios:
que bella historia!! y q hermosa moraleja... hoy me viene muy bien leerla.. gracias por eso!!
* Gracias hermosa Ani, por el comentario y que bueno que te haya gustado la reflexión del día de hoy, creo que a todos nos pasan ciertos momentos así, pero hay que aprender lo que dicen estás reflexiones, darnos un tiempo para pensar en otras cosas y así mismo ayudarnos a superar estos momentos tan feos, un abrazo hermosa Aniii y mil más por estar siempre.
Con mucho cariño y aprecio, tu amiga mexicana_______kimera
.
Publicar un comentario