Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno; fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte y está considerado como uno de los líderes militares más importantes de la Historia, por su conquista del Imperio persa.
Tras consolidar la unificación de varias ciudades-estado de la antigua Grecia que estuvieron bajo el dominio de su padre, Filipo II de Macedonia, poniendo fin a la rebelión de los griegos del sur tras la muerte de éste, Alejandro conquistó el Imperio persa, incluyendo Anatolia, Siria, Fenicia, Judea, Gaza, Egipto, Bactriana y Mesopotamia, expandiendo las fronteras de Macedonia hasta la región del Punjab.
Antes de su muerte, Alejandro había planeado volver hacia el oeste y conquistar Arabia, la península Itálica e Iberia, además de continuar la expansión hacia el Oriente y encontrar el fin del mundo, idea que Aristóteles, su tutor durante la adolescencia, le había inculcado contándole historias sobre un lugar donde la Tierra acababa y empezaba el Gran Mar Exterior.
El 13 de junio del 323 a. C., Alejandro murió en el palacio de Nabucodonosor II de Babilonia. Le faltaba poco más de un mes para cumplir los 33. Existen varias teorías sobre la causa de su muerte, que incluyen envenenamiento
“Cuenta la leyenda que, encontràndose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 a.C.) -Rey de Macedonia, conquistador del Imperio Persa y uno de los lìderes màs importantes del mundo antiguo-, convocò a sus Generales y les comunicò sus tres ùltimos deseos.
1. Que su ataùd fuese transportado por los màs eminentes mèdicos de la època.
2. Que mientras lo llevaran a su tumba, fueran esparcidos por el camino los tesoros que habìa conquistado (plata, oro, piedras preciosas, etc.).
3. Que sus manos estuvieran fuera del ataùd, balanceàndose en el aire y a la vista de todos.
Uno de sus Generales, sorprendido por lo extraño de su petición, le preguntò cuàles eran sus razones.
Y Alejandro le explicò:
1. Quiero que los màs eminentes mèdicos carguen mi ataùd para mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquì conquistados, aquì permanecen.
3. Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacìas y con las manos vacìas partimos, cuando se nos termina el màs valioso tesoro que es el tiempo.”
LOS TESOROS MÁS PRECIADOS QUE PODEMOS ADQUIRIR SON LA TRANQUILIDAD, LA AMISTAD Y EL AMOR Y TODO ESTO NO SE VENDE EN NINGÚN MERCADO...RETORNANDO A LA LEYENDA EN SU PRIMER DESEO EN ESE CASO TIENE RAZÓN PUES POR MUY BUEN MÉDICO QUE SEA, NO NOS PUEDE HACER ETERNOS, ALGÚN DÍA TENDREMOS QUE MARCHARNOS, EL SEGUNDO SOBRE LOS TESOROS, DIFÍCILMENTE VEO LA FORMA DE PODER LLEVARNOS NUESTRA CASA, AUTOS XOXO....ESO SE QUEDA PORQUE SE QUEDA EN ESTE MUNDO TERRENAL Y ESTE ÚLTIMO ES EL QUE HA CAMBIADO MI FORMA DE PENSAR Y DE VIVIR...YA QUE EL VERDADERO TESORO ES EL TIEMPO, ÉSE NO LO PODREMOS RECUPERAR JAMÁS Y AL FINAL TODO ESTO SE RESUME EN QUE PODREMOS TENER TODO EL DINERO DEL MUNDO, PERO ESO NO LE DEVUELVE LA VIDA A UN SER QUERIDO O SU SALUD....ES POR ESO QUE PIENSO QUE EL SIGNIFICADO DE ESTÁ VIDA, ES DARLE A LA VIDA UN SIGNIFICADO YA QUE PARA MI ES MIL VECES MEJOR SABER VIVIR, QUE APRENDER A TENER.
Mi hermoso sobrinito
No hay comentarios:
Publicar un comentario