domingo, 14 de junio de 2015

Bruno Amadio


Los cuadros de los niños llorones son obras de arte reales de Bruno Amadio. Un artista italiano nacido en Venecia en 1911 y que tras la Segunda Guerra Mundial se afincó en España, concretamente en Sevilla y posteriormente en Madrid donde se le perdió el rastro. 

Firmaba sus obras con varios psudónimos como: Angelo (Giovanni) Bragolin, Franchot Seville y J. Bragolin.

A lo largo de su carrera realizó 27 retratos de niños llorando, obras que le catapultaron a la fama a pesar de que sus anteriores trabajos como pintor habían pasado desapercibidos. Sin embargo el realismo de sus últimas obras, junto al alto impacto emocional que causaban sus cuadros (que siempre mostraban niños con lágrimas en los ojos) provocaron que fueron cientos las copias que se realizaron en láminas de sus obras.

Mucha gente tenía en su casa una reproducción de una de las obras de Amadio por lo que fue fácil difundir la leyenda urbana de que su éxito se debía a un pacto con el Diablo. 

Según algunas versiones los mismos cuadros (incluso sus reproducciones) eran un instrumento muy valioso para realizar pactos con el Demonio, en otras se aseguraba que el artista antes de retratar a los niños los violaba y por ese motivo aparecían llorando. Pero en lo que todas las versiones coincidían es que el primer cuadro, el original, fue el único que sobrevivió a un trágico incendio en un orfanato y desde entonces el espíritu del niño había quedado atrapado en el lienzo. Además aseguraban que poseer uno de esos cuadros era muy peligroso, porque se habían provocado misteriosos incendios en las casas donde estaban colgados, siempre sin que el lienzo o la lamina sufriera ningún daño.












RECUERDO QUE CUANDO ERAMOS PEQUES, TENÍAMOS UN CUADRO DE UN NIÑO LLORÓN IGUALITO A ESTE, EN ESE TIEMPO VINO A VISITARNOS UNA TÍA DE MI MAMÁ Y LE DIJO QUE ESTABA MUY BONITO EL CUADRO, SIEMPRE LE DECÍA LO MISMO Y EL DÍA QUE ELLA SE MARCHABA, MI MAMÁ SE LO REGALO, PERO SE QUEDÓ BIEN MARCADO EN MI MENTE ESA FOTO, DE MUCHA TRISTEZA.


MI HERMOSO SOBRINITO UZZ

No hay comentarios: