lunes, 2 de junio de 2014

Bambú japonés


No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego.

 También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita seas! 

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.  

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. 

En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. 

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! 

¿Tardó sólo seis semanas en crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.
(Ayer 1 de junio del 2014) Día de la Marina.


CÓMO NOS CUESTAN LAS ESPERAS, QUÉ POCO EJERCITAMOS LA PACIENCIA EN ESTE MUNDO AGITADO EN EL QUE VIVIMOS, APURAMOS A TODOS LOS QUE NOS RODEAN, YA SEA LA SRA. DE LA TIENDA, EL TAXI, A NUESTRA FAMILIA, AMISTADES,NOSOTROS MISMOS HACEMOS LAS COSAS APURADOS, LAS COSAS NO SALEN COMO ESPERAMOS Y PERDEMOS LA FE CUANDO LOS RESULTADOS NO SE DAN EN EL PLAZO QUE ESPERÁBAMOS, ABANDONAMOS NUESTROS SUEÑOS, PERO LEYENDO ESTO AHORA, HE APRENDIDO QUE HAY QUE SER PACIENTES, PERSEVERANTES Y CADA VEZ QUE LAS COSAS NO SALGAN COMO UNO ESPERAR, NO DESESPERARNOS.....QUIZÁ SOLO ESTÉ ECHANDO RAÍCES COMO LA REFLEXIÓN QUE LES ACABO DE COMPARTIR....LES DESEO UN MARAVILLOSO MES DE JUNIO, MES DEL PADRE.

Mi hermosa hermana, cuñado,sobrinito y mi amiga.
La fam. de mi hermosa hermana y ahí toi io
(Otra vez)






Con mi papá.


Fam. de mi hermosa hermana.


Mi papi, con mi sobrinito hermosísimo.

No hay comentarios: